Los cuatro mejores cortadores de jamón de Asturias

Los cuatro mejores cortadores de jamón de Asturias

Asturias.-El IX Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias CORJAMÓN Montenevado, que se celebrará en el seno de SALENOR, ha seleccionado hoy en la Escuela de Hostelería Principado de Asturias, situada en el Polígono de Olloniego, de Oviedo, a los cuatro mejores cortadores de Asturias.

 

Clasificados: El primer clasificado es Salvador Amieva Castro, de la Taberna Gallega A’ Carballeira, de Oviedo; Ramiro Caldevilla Martínez, cortador freelance; Alberto Prado García, del Restaurante Peña Mea, de Posada de Llanera; José Antonio Castañón Puente, del Restaurante Peña Mea. Como reservas han quedado Néstor Viesca González y José Raúl Barrado, del Restaurante Peña Mea.

 

Estos cuatro finalistas asturianos competirán en las finales con otros cuatro maestros ya seleccionados, provenientes de otros lugares de España. Se trata de Juan Bautista Morano Beltrán, de la Joya al Corte, de Huelva; José Expósito Ramos, de Autoservicio Ceyan, Córdoba; Francisco Lledo Guardiola, en representación de Hermanos Sánchez Roldán, Benifallin, Alicante, y Francisco José Cano Giménez, en representación de Luceros Selección Cortadores de Jamón, Alicante.

 

El concurso está organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés y Jamones Monte Nevado, con la colaboración de OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha