La final más exquisita de Corjamón en la Escuela de Olloniego

La final más exquisita de Corjamón en la Escuela de Olloniego

Este año se ha batido el record de participantes con 17 profesionales de los que saldrán los 4 finalistas para la campeonato nacional

 

Oviedo.-El IX Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias CORJAMÓN, que tendrá su desarrollo en el seno del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (SALENOR), celebrará mañana las pruebas para la preselección de los cuatro finalistas asturianos. Las pruebas tendrán lugar mañana, miércoles, día 15 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en la Escuela de Hostelería Principado de Asturias, situada en el Polígono de Olloniego, de Oviedo. En la propia sesión se hará la entrega de premios a los participantes de la sección regional. Calculamos sobre las 13:15/13:30 horas.

 

 

De los 17 asturianos que participarán mañana en las pruebas de preselección se clasificarán 4 para concursar en la final que tendrá lugar en SALENOR, el 21 de febrero.

 

Los cuatro concursantes que resulten finalistas medirán su destreza en las pruebas finales con otros cuatro maestros ya seleccionados, provenientes de otros lugares de España. Se trata de Juan Bautista Morano Beltrán, de la Joya al Corte, de Huelva; José Expósito Ramos, de Autoservicio Ceyan, Córdoba; Francisco Lledo Guardiola, en representación de Hermanos Sánchez Roldán, Benifallin, Alicante, y Francisco José Cano Giménez, en representación de Luceros Selección Cortadores de Jamón, Alicante.

 

El concurso está organizado por, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés y Jamones Monte Nevado con la colaboración de OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias

 

El jurado estará integrado por cuatro personas de reconocido prestigio pertenecientes a la restauración, al ámbito de la charcutería y al mundo del periodismo gastronómico, y un representante de Monte Nevado, que hará las veces de secretario y presidente.

 

La nueva edición de SALENOR tendrá su desarrollo los próximos 20, 21 y 22 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés.

 

Otea ha presentado una amplia programación de charlas y mesas redondas para el sector. En www.otea.es se puede conocer la programación.

 

Dejar un comentario

captcha