Citroën total Abu Dhabi wrt se dirige en la dirección correcta

Citroën total Abu Dhabi wrt se dirige en la dirección correcta

El segundo fin de semana del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 ha demostrado aún más que es una de las temporadas más abiertas e impredecibles de los últimos años. En Suecia, el Citroën Total Abu Dhabi WRT cumplió algunos de sus objetivos gracias a sus jóvenes pilotos Craig Breen y Stéphane Lefebvre. Sin subestimar la magnitud del desafío que se avecina, el equipo ha progresado sin duda alguna y se dirige en la dirección correcta para afrontar la primera prueba sobre tierra.

LA HISTORIA DE LA CARRERA DE LOS C3 WRC

El rally comenzó el jueves por la tarde con la super especial de Karlstad. Sin embargo, todos los equipos esperaron hasta el viernes por la mañana para lanzar al ataque en los bosques del Värmland.

Los Citroën C3 WRC estaban en una forma impresionante al comienzo del rally, con Kris Meeke marcando el segundo mejor tiempo en la ES2 y Craig Breen tercero en la ES3. A mitad de la etapa, Kris era tercero de la general mientras que Craig era octavo, a menos de veinte segundos de su compañero de equipo.

En el segundo bucle, Meeke tuvo que lidiar con un desgaste excesivo de sus neumáticos Michelin X-Ice North 3 y no pudo conservar la tercera posición. Mientras tanto, Breen luchaba con el volante de su C3 WRC después de dañar la aerodinámica delantera tras chocar contra un banco de nieve. Se situó octavo y cedió tiempo a los pilotos que le precedían.

"Todavía nos queda mucho trabajo por hacer para sacar el mayor potencial a nuestro coche en determinadas condiciones. En este tipo de superficie hemos sido rápidos durante la primera pasada por las especiales", dijo Yves Matton, director de Citroën Racing. "Todavía tenemos que averiguar por qué nuestros pilotos rodaron peor en las segundas pasadas".

El sábado Kris Meeke no pudo esconder su frustración según iba perdiendo segundos. A pesar de conducir bien, el británico bajó hasta el quinto lugar.Por la tarde cometió un error en Vargåsen 2: tras cometer un error en una curva, el C3 se salió de la pista y cayó en una zanja llena de nieve. Los espectadores corrieron para ayudarles, pero por desgracia les costó ocho minutos colocar de nuevo el coche en el tramo.

El día fue mejor para Craig. Evitando los errores cometidos el día anterior, el irlandés aprovechó la mala suerte de otros pilotos para subir posiciones. Cuando regresó al parque cerrado y de asistencia de Torsby, dio gracias por haber terminado quinto la segunda jornada. El rally finalizó con un sprint el domingo, tan solo tres especiales. Craig Breen y Scott Martin quisieron asegurar su resultado y no arriesgaron. Sumaron otro quinto puesto al que consiguieron en Montecarlo.

Kris Meeke y Paul Nagle cruzaron la meta duodécimos, y a pesar de ellos marcaron dos puntos ya que fueron cuartos en la PowerStage. Con los dos Citroën C3 WRC cruzando la meta, el Citroën Total Abu Dhabi WRT suma 16 puntos en el Mundial de Constructores.

STÉPHANE LEFEBVRE BRILLÓ EN SUECIA

Después de haber corrido solo una vez en el Rally de Suecia -en 2015 con un DS 3 R5 – Stéphane Lefebvre comenzó este año la prueba casi como un rookie. Con un coche de la generación de 2011-2016, el francés tuvo una gran actuación.

Dedicó el primer día a aprenderse los tramos y las condiciones, dando un gran paso adelante tras la segunda pasada por cada una de las especiales. El sábado tuvo que luchar con una posición de salida difícil, al hacerlo segundo, y se pasó la mañana barriendo la nieve. Pero eso no le hizo ir más lento, sino que subió hasta la octava posición, la misma en la que terminó el domingo.

Sin la presión de tener que marcar puntos para el Mundial de Constructores, Stéphane aprovechó al máximo la oportunidad de mejorar en este tipo de superficie tan especial. Su actuación hará que se sienta más confiado de cara al próximo mes durante el Rally de México (9-12 de marzo), donde competirá con un C3 WRC.

LA NECESIDAD DE DAR

"Podemos estar satisfechos por no haber tenido problemas mecánicos este fin de semana", comenta Yves Matton. "Craig y Stéphane consiguieron los objetivos que les habíamos marcado, así que contribuyeron de manera positiva al fin de semana. Craig fue veloz en los momentos en los que se sentía más agusto en el coche y fue más comedido en otros, siempre cuando era necesario. Stéphane aprendió cómo manejar una carrera como esta con condiciones variables. Es un buen resultado para él, considerando la poca experiencia que tenía sobre nieve".

"Para Kris el fin de semana ha sido con altos y bajos. Tuvo algunas dificultades que le impidieron sentirse cómodo con el coche debido a la variedad de superficies del terreno. En esas condiciones no es fácil sentirse confiado," añade el director de Citroën Racing. "Hay muchas probabilidades de que la situación sea muy diferente en México, donde las superficies de los tramos son más iguales durante todo el rally".

100 %: los tres Citroën lograron disputar todas las especiales del rally

137,81km/h: el récord de media de velocidad marcado en la especial Knon 1

0,87s/km: la distancia media entre el tiempo de Craig Breen y el del vencedor del tramo

1102,2km: distancia cubierta por los C3 WRC desde el comienzo de la temporada

 

Dejar un comentario

captcha