Trinfo del Real Oviedo (0-2) en Anduva

Trinfo del Real Oviedo (0-2) en Anduva

Fernando Hierro: "La diferencia está en competir"

El técnico se mostró feliz por brindarle un triunfo al millar de oviedistas desplazados a Anduva, y destacó la "confianza" que supone este resultado

(De realoviedo).-Tras la victoria por 0-2 ante el Mirandés, el técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por la sala de prensa de Anduva. 

El preparador oviedista ha valorado lo que significa para el grupo la victoria frente al conjunto burgalés, después de los últimos resultados lejos del Carlos Tartiere: “Tres puntos, una victoria importante, que nos da calma, tranquilidad y fuerza para seguir. Se ha visto un equipo fuerte, que ha competido bien. Jugábamos contra un rival difícil, era difícil que se viera buen fútbol por el viento, pero hemos sabido competir. Hemos estado muy bien defensiva y ofensiva mente, con fortaleza. Supimos contrarrestar bien el juego del Mirandés y hemos tenido claridad a la hora de jugar el balón. Sabíamos que teníamos que igualar al Mirandés en intensidad y lo hemos conseguido”.

En cuanto al juego del equipo, que durante el encuentro desplegó una de las mejores versiones como visitante, Fernando Hierro reconoce que “posiblemente ha sido uno de los mejores partidos fuera de casa. Hemos tenido la idea clara, jugamos con paciencia y calma. Hemos sabido leer bien el encuentro, teníamos bien preparado el partido. Hemos igualado al rival en esas pequeñas cosas, con intensidad. Hemos entrado bien al campo, cogimos confianza y hicimos las cosas bien”. Además, sobre la gran afluencia de público carbayón en las gradas de Anduva, el malagueño asegura que “hemos sentido su apoyo y había ganas de conseguir una victoria fuera de casa. Me alegro por esa gente que ha venido aquí, que va a tener un viaje de vuelta muy distinto. Es una victoria importante para nuestra gente”.

Preguntado sobre dónde ha estado la clave para conseguir el triunfo frente al Mirandés, Fernando Hierro asegura que “la diferencia está en competir. Cuando tenemos personalidad con el balón marcamos la diferencia”. Además, sobre lo que supuso para el equipo anotar el primer gol en los primeros compases del encuentro, el preparador oviedista cree que “nos ha dado tranquilidad. Hemos creído en el plan para el partido. El equipo se ha sentido poderoso, con confianza, sabiendo que lo preparado era lo bueno para ganar el partido”.

En cuanto a la competencia existente en el equipo, teniendo jugadores que pueden ocupar varios puestos, el malagueño destaca que “tenemos una plantilla larga que tiene que competir en el día a día. Quiero que me lo pongan muy difícil cada semana y a partir de ahí se tomarán las decisiones. Una vez que se cerró el mercado de invierno, somos los que estamos y en eso se nota. Saben que tienen que pelear por el objetivo y semana a semana están más tranquilos”.

Finalmente, en cuanto a su valoración acerca de la posición del equipo en la clasificación, que tras varias semanas se coloca de nuevo en puestos de play off, Fernando Hierro asegura que “sabemos cúal es nuestro objetivo, es una carrera de fondo y hay que estar preparados. Hay que preparar la semana, motivados por esta victoria, el Getafe es un gran equipo. Tenemos que ser más fuertes, con confianza. El domingo en casa queremos que nuestra gente apoye y nosotros darlo todo para hacer un gran partido”, sentenció el malagueño.

Dejar un comentario

captcha