CEIP ‘La Milagrosa’ de Gijón en el podio español de Internet Segura

CEIP ‘La Milagrosa’ de Gijón en el podio español de Internet Segura

El CEIP 'Pons Sorolla' de Lerma ganador del concurso mannequin challege sobre el uso seguro de las TIC. El CEIP 'La Milagrosa' de Gijón y el IES 'Tierra' de Ciudad Rodrigo consiguieron el segundo y tercer premio.

 

León.-El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Pons Sorolla’ del municipio burgalés de Lerma se ha alzado con el primer premio del concurso Mannequin Challenge organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) con motivo del Día de la Internet Segura.

A través de divertidos recursos, los niños reflejaron la importancia de estar preparados ante los riesgos de Internet y de las Nuevas Tecnologías. Los  responsables del centro premiado explicaron que están muy sensibilizados con este tema y que trabajan a diario para fomentar una navegación responsable.

El segundo premio fue para el CEIP ‘La Milagrosa’ de Gijón (Asturias) por transmitir con detalle cómo combatir los riesgos en Internet, mientras que el tercer premio recayó en el IES ‘Tierra’ de Ciudad Rodrigo (Salamanca) por la originalidad del vídeo presentado. 

Los otros siete centros finalistas fueron el Colegio Divina Pastora, de León; el Colegio Nazaret Oporto, de Madrid; el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de La Bañeza (León); el Colegio Oller II, de Valencia; el Colegio Rural Agrupado Tres Ríos, de Manganeses de la Polvorosa (Zamora); el Colegio San José, de Ciudad Real; y el CRA Santa Bárbara, de Olleros de Sabero (León). 

 

Foto de familia con los participantes en el mannequin challenge "En la Red da la Cara" con el que conseguimos el segundo premio del concurso "Forma parte del Cambio: Por una internet segura"
#MeUnoAlCambio #SID2017 #SID2017esp #SaferInternetDay

 

Un total de 72 centros educativos de toda España han participado en esta divertida iniciativa celebrada bajo el eslogan “Forma parte del cambio. Por una Internet mejor”, un lema que apela a la responsabilidad compartida y con el que se quiere implica a todos los usuarios para que cada uno genere un pequeño cambio que contribuya a aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que pueden tener impacto en niños y jóvenes.

 

 

Cibercooperante de Honor

En el mismo acto, el ex seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, fue nombrado Cibercooperante de Honor. El homenajeado, que recibió el galardón de la mano del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la  Agenda Digital, José María Lassalle, agradeció el galardón y resaltó que “en la vida hay que tener cierto equilibrio y si a eso le añadimos el uso responsable de Internet y de los riesgos que conlleva, haremos una mejor sociedad entre todos”.

Asimismo, se premió a Carlos Lagarón Muñoz como cibercooperante del año, al haber sido el cibercooperante que más charlas ha dado a niños y todas ellas con un nivel alto de satisfacción. El director general de INCIBE, Alberto Hernández, le agradeció su implicación en un programa que ya cuenta con más de 260 voluntarios encargados de impartir charlas a niños, adolescentes y padres con el fin de fomentar la ciberseguridad.

 

La entrega de premios fue la clausura a una jornada en la que se presentó el Centro de Seguridad en Internet para menores (www.is4k.es), cuyo objetivo es sensibilizar y asesorar a menores y su entorno con el fin de que puedan aprovechar las ventajas de las Nuevas Tecnologías sin correr riesgos.   

El Día Internacional de la Internet Segura, que se conmemora en más de 100 países de todo el mundo promovido por la Comisión Europea, también contó con varias mesas redondas en las que responsables públicos, representantes de diferentes organismos y expertos en diversas memorias abordaron las estrategias necesarias para abordar el cambio y trabajar por una Internet más segura. Asimismo, se llevaron a cabo más de 70 charlas por diferentes centros escolares para concienciar a los más pequeños sobre el uso seguro de Internet.   

 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha