Stop Desahucios Oviedo 'riñe' a la PAH Asturias por sus críticas a Taboada

Stop Desahucios Oviedo riñe a la PAH Asturias por sus críticas a Taboada

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Stop Desahucios Oviedo, ante el desafortunado comunicado emitido en el día de hoy por la autodenominada Plataforma Afectados por la Hipoteca  Asturias, quiere puntualizar los siguientes extremos:

 

  1. La Vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada Coma, asistió hoy para colaborar en la paralización de un desahucio en la calle Purita de la Riva como concejala del Ayuntamiento, así como otros concejales. Nuestro protocolo de actuación ante un desahucio inminente es siempre solicitar la colaboración de los grupos municipales afines a nuestra causa; así como informar a la concejalía de servicios sociales. Por tanto la Vicealcaldesa acudió ante la solicitud de ayuda por parte de nuestra Plataforma Antidesahucios de Oviedo.

 

  1. La actuación de la Vicealcaldesa de Oviedo durante el procedimiento fue en todo momento impecable, hasta el punto en que, en nuestra opinión, sin su mediación no habría sido posible paralizar el desahucio de una forma satisfactoria y ganar tiempo para buscar una solución habitacional para Jonathan y sus tres hijos.

 

  1. Las relaciones entre la Plataforma Antidesahucios de Oviedo y la de Asturias no pasan por su mejor momento. Es un hecho público y notorio que no queremos ni debemos ocultar. Ahora bien, lo que no es de recibo es que la Plataforma de Asturias utilice a Ana Taboada como cabeza de turco para dirimir las diferencias y discrepancias en el movimiento asociativo. Es injusto e inmoral.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, a Ana Taboada Coma, así como al resto de autoridades y cargos públicos que se acercaron esta mañana a la calle Purita de la Riva para colaborar en la paralización del desahucio.

 

FOTO:

 
 

 

Dejar un comentario

captcha