El ovetense Sergio Huerta, presidente de UCIN, exsocio de Ciudadanos

El ovetense Sergio Huerta, presidente de UCIN, exsocio de Ciudadanos
El ovetense, Sergio Huerta Rubio (1993), ha sido el elegido como coordinador regional y presidente de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), una nueva formación política en Asturias, pero que cuenta con trayectoria en el resto del territorio nacional y que celebrará su presentación el primer fin de semana del mes de marzo.
 
Madrid, 28 de Enero de 2017 es el lugar y fecha en el que se celebró el I Encuentro Nacional de UCIN en la zona de Atocha, en los salones de RafaelHoteles.
 
En él se diseñaron las nuevas estrategias y estatutos que a partir de ahora regirán el único partido municipalista con representantes en toda España.
 
Al acto acudieron coordinadores de los cuatro puntos cardinales del territorio como Cataluña, Asturias, Castilla la Mancha, Ciudad Real, Madrid, la comunidad Valenciana o Andalucía entre otros.
 
El Presidente/Coordinador Nacional Ángel Montealegre además anunció que UCIN se presentará a todas las elecciones autonómicas con el fin de impulsar un cambio positivo en todos los rincones de España.
 
Como Secretario de Organización se nombró a Jose Antonio Ranchal, cordobés afincado en Alicante y licenciado en Geografía e historia además de en Recursos Humanos.
Una nutrida representación de la comunidad valenciana acudió al acto, entre ellos varios exconcejales de Ciudadanos Cs que ahora militan en UCIN, al hallar en éste partido el perfecto equilibrio entre “libertad de actuación”, autonomía y un código ético muy similar al de la formación naranja, con la cual se coaligaron en las pasadas elecciones europeas.
 
Como secretario de Administración y Finanzas continúa Rafael Valle Trujillo, coordinador y natural de Torremolinos que además espera impulsar la creación de agrupaciones locales en toda Andalucía.
 
Sergio Huerta, Coordinador-Presidente de UCIN Asturias y miembro permanente de la Dirección Nacional pronunció las siguientes palabras en su presentación nacional: "A veces tenemos que tomar decisiones, que pueden ser acertadas o no, pero que indudablemente siempre las hemos tomado pensando en el bien de nuestros municipios, pueblos o villas". "Desde mi punto de vista, la política no es una profesión, es un compromiso, tal y como la desarrolló mi político referente, Adolfo Suárez y es que, no hay político más populista que el que incumple sus promesas". "Desde UCIN, debemos reconstruir España y sus valores, empezando por nuestras ciudades; municipios y en mi caso Asturias."
 
Un lleno total confirmó la buena salud de éste partido que empezó siendo una unión de pequeños partidos independientes (Actualmenre con 50 concejales y 6 alcaldes electos por UCIN) y que aspira a ser la próxima sorpresa electoral en las elecciones de 2019.
 
Desde Madrid se ha encomendado la labor de llevar a cabo como Presidente-Coordinador de UCIN Asturias alguna visita, entrevista con algún medio y presentación del partido en Asturias para el mes de marzo al nuevo Coordinador Regional y Presidente, Sergio Huerta Rubio.
 
"Nuestro centro histórico se está recuperando con libertad de actuación, autonomía y un código ético inmejorable, el que todos queremos y deseamos, porque UCIN cada día se fortalece y se expande por todo el territorio nacional".
 

Dejar un comentario

captcha