Hierro confía en un buen partido del Oviedo frente al Mallorca

Hierro confía en un buen partido del Oviedo frente al Mallorca

(de real oviedo).-En la previa del partido frente al Mallorca, correspondiendo con el penúltimo entrenamiento de la semana, Fernando Hierro ha comparecido en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Requexón.

El preparador oviedista ha comenzado haciendo balance de la semana, de la que asegura que “hemos trabajado bien, ha sido intensa. Analizamos bien el partido, sabemos lo que queremos y lo que tenemos que mejorar. Hoy hemos hecho trabajo de recuperación para llegar al partido fresco”

En cuanto al parte médico, el técnico carbayón cree que “son todos bajas sensibles. No me gusta tener nadie lesionado. Me gusta tener que tomar decisiones, verlos en el campo. Ahora lo importante es el grupo, el colectivo, jugamos en casa y hay que sacar el encuentro adelante”.

Preguntado acerca de las últimas incorporaciones en el mercado invernal y la posibilidad de contar con minutos este fin de semana, el malagueño destaca que “no es fácil llegar y adaptarse tan pronto. Estamos esperando que se adapten a la dinámica del grupo. Alguno de ellos puede que tenga minutos el domingo”.

En cuanto a lo que pueden aportar al equipo los dos nuevos efectivos que se sumaron al equipo esta semana, Fernando Hierro cree que “Carlos nos va a ofrecer  variedad por las bandas, es un chico que sabe jugar por medio, nos puede ayudar mucho. Por su parte, Borja es un jugador de calidad, con buen inicio de juego y personalidad con el balón, creo que nos va a ayudar en la construcción de nuestro fútbol. Son chicos con experiencia que han jugado en grandes equipos y pueden aportar mucho al grupo. Han venido con hambre e ilusión y van a pelear por conseguir un puesto. Esperemos que sigan con esta ilusión el resto de la temporada”. Además, sobre la voluntad de Borja de venir al conjunto azul pese a que estaba contando con minutos en Córdoba, el preparador azul reconoce que “a mí me encanta que venga con esa ilusión, me encanta su objetivo. Él sabe lo que significa este club, conoce el Tartiere y a la afición y por lo tanto bienvenido sea los jugadores que tengan esa mentalidad”.

Ante los posibles cambios en el once que se produzcan de cara al domingo, el técnico oviedista asegura que “estamos pensando, hay gente que lleva mucho tiempo trabajando y merecen su oportunidad. Voy a intentar ser lo más justo posible. Hay que prepararse bien para el partido del domingo”. Además, sobre la oportunidad que puede tener David Costas de cara al domingo, ocupando un sitio en la defensa, Fernando Hierro entiende que “ya está preparado. Le conocemos más y él también a nosotros. Es un jugador que en cualquier momento puede entrar en el once”.

Con la llegada de Carlitos y Borja, el entrenador oviedista cuenta con una plantilla de 25 jugadores. Preguntado acerca de la competencia existente en el grupo y lo complicado que es para el técnico elaborar las convocatorias, Fernando Hierro destaca que “en una competición tan larga como esta es bueno para el entrenador tener variedad. Quiero que los chicos compitan por un puesto y me lo pongan difícil. Esa rivalidad sana es necesaria para cualquier equipo, tienen que convivir con ella. Los que jueguen estarán más contentos, el resto se acordarán de mí”.

Finalmente, sobre el partido que espera frente al conjunto balear, Fernando Hierro asegura que “me imagino un choque complejo. Recibimos a un equipo que conoce la categoría, tienen jugadores determinantes, pero jugando en casa, con la fuerza de nuestra gente, esperamos hacer un buen partido y conseguir los tres puntos para irnos todos contentos a casa”, sentenció el malagueño.

Dejar un comentario

captcha