Alberto González: “ Las declaraciones de la portavoz de Hacienda del grupo parlamentario de Foro me han dejado atónito”

Alberto González: “ Las declaraciones de la portavoz de Hacienda del grupo parlamentario de Foro me han dejado atónito”

FADE lleva años denunciando la morosidad de las diferentes Administraciones y exigiendo rigor en el gasto público

 

El secretario general de FADE, Alberto González, ha dicho hoy que no se ha podido creer las declaraciones que ha realizado la señora portavoz de Hacienda y Sector Público del grupo parlamentario de Foro hasta que no ha leído la nota de prensa distribuida por ese partido. "Y después de leídas dos veces, me han dejado atónito".

 

"No alcanzo a entender qué sorpresa pueden generar unas declaraciones que están en la misma línea que FADE lleva defendiendo desde hace años en medios de comunicación, ante las Administraciones Públicas, en el Consejo Económico y Social y en diferentes comparecencias en la propia Junta General del Principado. ¿Qué información es la que hemos sesgado? Nos hemos limitado a contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre este tema, que hemos respondido con objetividad, sinceridad y transparencia, sin acusar en ningún momento al actual Gobierno asturiano de ser el responsable de esta situación”, ha dicho el secretario general de FADE, quien ha proseguido: "¿Cómo se puede poner en cuestión el sentido de la responsabilidad social de FADE en relación con el gasto público cuando llevamos advirtiendo desde hace casi una década año tras año de que o se controlaba éste o Asturias iba a tener problemas muy graves? Si la señora portavoz no está en disposición de leerse las actas de las comparecencias en las que yo mismo o algún representante de FADE han intervenido en diferentes comisiones en la Junta General del Principado de Asturias, la invito a que al menos se repase las hemerotecas de los últimos años para comprobar que quizá se ha precipitado diciendo las cosas que ha dicho sobre FADE, porque en nada se ajustan a la realidad.”

 

Alberto González asegura que " FADE se ha limitado a acusar recibo de las quejas y preocupaciones de diversas asociaciones empresariales que la integran, denunciando la morosidad de las diferentes Administraciones, local, autonómica y central, sea cual sea el signo político que gobierna en cada una de ellas. Espero que nadie tenga tentaciones de reprendernos y menos de hacernos callar por defender los legítimos intereses de los empresarios asturianos. Es como si alguien se sorprendiera de que FADE defendiera la moderación salarial o la reforma del mercado laboral”.

 

Finalmente, el secretario general de FADE ha aprovechado para aclararle a la señora portavoz de Hacienda y Sector Público del grupo parlamentario de Foro que la morosidad máxima legalmente permitida no es de 60 días, como afirma en su nota, sino de 50 días, según la disposición transitoria octava de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público

Dejar un comentario

captcha