El HUCA abrirá un tercer quirófano para reducir la lista de espera en Cirugía Cardiaca

El HUCA abrirá un tercer quirófano para reducir la lista de espera en Cirugía Cardiaca
  • El plan de gestión de listas de espera que ultima el SESPA se basa en la potenciación de los centros propios y la continuidad en las derivaciones

 

 

El plan de choque de la Consejería de Sanidad para atajar la lista de espera quirúrgica establece como actuaciones prioritarias la potenciación de los centros propios y la derivación a los centros ya concertados con la red del SESPA.

 

En contra de lo publicado hoy por el diario ovetense La Nueva España, el Principado no “estudia derivar operaciones de corazón a Valdecilla”, sino que mantendrá el programa de derivación de pacientes al Hospital de Valdecilla iniciada por el Gobierno anterior. De hecho, el pasado mes de junio se enviaron cartas a medio centenar de enfermos para informarles de la posibilidad de operarse en el hospital cántabro. También en 2010 se ofreció a pacientes coronarios esta alternativa. La decisión última sobre el traslado a Valdecilla  corresponde, en todo caso, al paciente.

 

Una de las patologías en las que la demora es más elevada es la de Cirugía Cardiaca. Entre las medidas nuevas organizativas que se van a poner en marcha en los próximos días se incluye la apertura de un tercer quirófano de cirugía cardiaca en el Hospital Universitario Central de Asturias.

 

Con estas medidas la Consejería de Sanidad espera cumplir su objetivo de eliminar la lista de espera de más de seis meses a 31 de diciembre.

 

 

Dejar un comentario

captcha