Oviedo Moderno: Con paso firme hacia el playoff

Oviedo Moderno: Con paso firme hacia el playoff

 

El Oviedo Moderno suma con esta su duodécima victoria consecutiva en una racha envidiable de las pupilas de Ángel González. La afición carbayona desplazada hoy hasta Gijón para vivir este derbi regional, tuvo que esperar hasta el minuto 34 para ver el primer gol de las suyas.

El conjunto verdingero vio mermado su potencial inicial por las dimensiones reducidas del terreno de juego. El Gijón Femenino aguantó estoicamente los primeros treinta minutos. Al Oviedo Moderno le costaba circular el balón y llegar con claridad al área defendida por Vane.

Esto cambió en el minuto 34 cuando Yoli superó por arriba a la cancerbera gijonesa. Con la victoria mínima para el Moderno se llegaba al final de los 45 primeros minutos.

A la reanudación, el sino del encuentro cambió por completo. El Oviedo Moderno fue el dueño total del partido y el conjunto gijonés se vio superado de principio a fin.

María Cienfuegos aumentaba la renta con un doblete al comienzo del segundo periodo. El primero tras asistencia de Iris y con una gran internada por la derecha, el segundo con un disparo desde dentro del área.

La compañera de Cienfuegos en la Selección Española, María Méndez, se sumaba a la fiesta tras rematar de cabeza a la red un saque de esquina botado por Erika.

 

Después, sería la internacional sub-17, Laurina, la que hacía el quinto de la mañana tras rematar un centrochut de Isina.

A falta de diez minutos para el término del encuentro reaparecía Alejandra. La central volvía a pisar un terreno de juego y disputaba sus primeros minutos de la temporada tras recuperarse de una lesión que la ha mantenido alejada de la competición siete meses. Esta fue sin duda la mejor noticia de la jornada para las verdinegras que recuperan a una gran jugadora.

Antes de finalizar, habría tiempo para más. Yoli y Laurina repetirían como goleadoras. Ambas lo harían con sendos remates desde dentro del área para cerrar el resultado con un definitivo 0-7-

La semana que viene, la Segunda División vuelve a parar. El Oviedo Moderno se enfrentará en 15 días al Friol. Las gallegas consiguieron un empate en su feudo en el partido de ida.

FICHA TÉCNICA

Gijón Femenino: Vane, Maribel, Ana, Raquel, Aída, Trevi, Lidia, Mayra, Zara, Laura y Carla.

Oviedo Moderno: Cristina, Pecas (Ali, min.62), Mery (Alejandra, min. 80), Iris, Carmen (Vera, min. 62), Seila (Isina, min. 62), Erika, Yoli, Laurina, Cienfuegos y Gordi.

Goles: 0-1 Min. 34, Yoli; 0-2 Min. 47, Cienfuegos; 0-3 Min. 51, Cienfuegos; 0-4 Min. 56 María Méndez; 0-5 Min. 79, Laurina; 0-6 Min. 84, Yoli; Min. 86,  Laurina.

Árbitro: El colegiado no amonestó a ninguna jugadora.

 

 

Dejar un comentario

captcha