El Gobierno apoya el impuesto sobre las transacciones financieras de la Unión Europea

El Gobierno apoya el impuesto sobre las transacciones financieras de la Unión Europea

El Gobierno entiende que la propuesta de la UE de un impuesto a las transacciones financieras es positiva. "Distribuye la carga de la crisis de forma más justa", según el Portavoz. El sistema financiero español "es más solvente, eficiente y transparente tras su reestructuración", ha afirmado.

 

El ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, ha recordado que la creación de una tasa sobre trasacciones financieras fue propuesta por España y objeto de debate durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

 

El Gobierno considera que "es un medida positiva porque las cargas de la crisis deben distribuirse de una forma mucho más justa", ha señalado Blanco. El ministro ha afirmado que lo justo es que el esfuerzo para superar la crisis se distribuya y no recaiga únicamente sobre los ciudadanos. "Lo justo es que los bancos contribuyan también a la lucha contra la crisis", ha subrayado.

 

"Creer que todo el mundo tiene que hacer su parte ante las dificultades marca la diferencia entre la cohesión social y el sálvese quien pueda, entre la defensa del Estado del bienestar y cualquier intención de desproteger a los españoles", ha dicho el ministro.

"Defendemos, apoyamos y saludamos la propuesta de la UE sobre el nuevo el nuevo impuesto de las transacciones financieras", ha añadido Blanco

Dejar un comentario

captcha