Mieres: segundo Taller de Teatro con Carmelo Gómez y Emi Ecay

Mieres: segundo Taller de Teatro con Carmelo Gómez y Emi Ecay

Tras el éxito del Taller de Teatro que se realizó el pasado mes de noviembre en Mieres a cargo de Carmelo Gómez y Emi Ecay dentro del programa del 25 aniversario de los Talleres de Teatro de Mieres, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte, vuelve a ofertar una segunda cita con el teatro y con quien es uno de los mejores intérpretes del país. Carmelo Gómez y Emi Ecay volverán a Mieres del 13 al 17 de febrero para impartir un taller que, en esta ocasión, se centrará en el verso y que, bajo el título “Verso-re-verso”, basará su trabajo en la obra El perro del hortelano, de Lope de Vega.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 29 de enero por correo electrónico, enviando un breve currículum personal relacionado con la interpretación

El trabajo se realizará en dos fases.Una primera con la comprensión de las líneas de la partitura musical que imprime el poeta, estudiando rima, acentos, estrofas y todos los factores que influyen en la composición de la paleta sonora: entonación y ritmo. En segundo lugar, centrándose en los personajes, entendiendo sus motivaciones desde su lenguaje: atravesando la palabra, comprender el pensamiento. Y, finalmente, se encontrará durante el desarrollo del taller la necesidad de recorrer ambos caminos en paralelo.

 

Este taller, por sus características, va dirigido a profesionales de la escena, que trabajarán durante cinco días con Carmelo Gómez y Emi Ecay en el Auditoriu Teodoro Cuesta. Las personas interesadas en inscribirse, pueden hacerlo hasta el próximo día 29 de enero enviando un correo electrónico a info@ayto-mieres.es en el que incluyan sus datos y un breve currículum personal relacionado con la interpretación. Una vez finalizado este plazo, los ponentes se encargarán de hacer una selección de participantes basándose en los perfiles que más se adapten a las características del taller. El número de plazas es de 15 y el precio del taller es de 35,02 euros + IVA (tasa oficial del Ayuntamiento de Mieres).

Dejar un comentario

captcha