"Las Golondrinas" iniciará el XXIV Festival de Teatro Lírico de Oviedo

"Las Golondrinas"  iniciará el XXIV Festival de Teatro Lírico de Oviedo
  • El ciclo de zarzuela de este año, de febrero a junio, coincide con el 125 Aniversario del Teatro Campoamor, que acogerá la puesta en escena de los cuatro títulos del programa. El último, "Maharajá" es un estreno absoluto, con libreto de Maxi Rodríguez y música de Guillermo Martínez. 
El concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana el XXIV Festival de Teatro Lírico Español que arrancará el próximo 16 de febrero y coincidirá, este año, con el 125 Aniversario del Teatro Campoamor, coliseo que acogerá los cuatro títulos del ciclo. El edil ha estado acompañado en la presentación por Cosme Marina, Director Artístico del Festival; Francisco González Álvarez-Buylla. Presidente Fundación Musical Ciudad de Oviedo y Presidente Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo y Ángeles Rivero Velasco, Directora de La Nueva España. 
Sánchez Ramos destacó la calidad de este Festival de Zarzuela, "algo que le debíamos a Oviedo y a los y las ovetenses" y cifró el presupuesto en 1.113.000 euros, algo menos que el año pasado ("un ahorro de 100.000 euros"). También agradeció el "gran trabajo" que han desempeñado los funcionarios del área de Cultura "por sacar este ciclo adelante en 20 días" y destacó la participación de la Orquesta Oviedo Filarmonía y de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. "Desde la Fundación Municipal de Cultura entramos de lleno en un debate, soterrado en los últimos años, que rompe ahora con los perjuicios y el sectarismo de manera que ahora sale a la calle para inspirarse y en búsqueda de un público más joven".
Cosme Marina, el director artístico del Festival, destacó "el recital que ofrecerá el tenor José Bros, tras 20 años de trayectoria y muy vinculado al Campoamor, y en el que presentará a la soprano Elisabet Pons. Tendrá lugar el 26 de marzo bajo el título "Non ti scordar di me". Arias, romanzas y dúos de zarzuela y ópera. El XXIV Festival de Zarzuela de Oviedo, que arrancará el día 16 de febrero con "Las Golondrinas", incluirá como estreno "Maharajá", con música de Guillermo Martínez y libreto de Maxi Rodríguez, "una zarzuela inspirada en la zarzuela del género chico, del siglo XIX, centrada en las peripecias de la vida cotidiana y de mordiente crítica", que subirá a las tablas del Campoamor el 15 y 17 de junio. Marina destacó también "Don Gil de Alcalá", una producción de Emilio Sagi, con música y libreto de Manuel Penella Moreno y la participación "del tenor asturiano con mayor proyección actualmente, Alejandro Roy". También agradeció la "calidad global del ciclo que suma enteros gracias a dos cuerpos estables como son la Oviedo Filarmonía y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo".
Sánchez Ramos cifró en 9.035 el número total de espectadores del Festival de Zarzuela de Oviedo de 2016 frente a los 5.648 de 2015 y recordó "los descuentos que las personas en situación de desempleo (50%), los pensionistas (10%) y los grupos de universitarios y de otros colectivos (20%) tienen a la hora de adquirir las localidades". 
 

Dejar un comentario

captcha