El Hospital de Cangas de Narcea tendrá un nuevo escáner de 16 cortes

El Hospital de Cangas de Narcea tendrá un nuevo escáner de 16 cortes

 

 La Consejería de Sanidad saca a concurso el suministro de un nuevo equipo de diagnóstico por imagen por un importe de 271.200 euros

 

El Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, centro de referencia de la comarca del Suroccidente, dispondrá en los próximos meses de un nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), también conocido como escáner, de 16 cortes. Se trata de un servicio de alta tecnología que utiliza los rayos X para obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en forma de cortes trasversales.

 

La Consejería de Sanidad ya ha sacado a concurso el suministro del equipo que sustituirá al actual, menos preciso y que está apunto de culminar su vida útil, por importe de 271.200 euros (IVA aparte). Esta dotación se suma a los más de 100.000 euros destinados recientemente a la adquisición de una torre laparoscópica.

 

La compra de este TAC es una muestra más del compromiso del Gobierno de Asturias con el hospital de Cangas, que presta servicio a unas 28.000 personas. La mejora del centro está incluida en las previsiones del Plan del Suroccidente. El Ejecutivo realizará un importante esfuerzo económico  en los próximos años para consolidar una atención sanitaria de calidad, mejorar las infraestructuras sanitarias e incrementar la calidad de la asistencia médica en la comarca.

Dejar un comentario

captcha