Premio al Gobierno de Asturias por su compromiso con el turismo sostenible

Premio al Gobierno de Asturias por su compromiso con el turismo sostenible

MADRID.-El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha recogido esta mañana en Fitur el reconocimiento Destino Turista Sostenible al Principado de Asturias por apostar por un modelo basado en la protección del medio ambiente. González Zapico ha recogido este galardón, que concede la revista Aire Libre, en el transcurso de un encuentro profesional motivado por el hecho de que 2017 ha sido considerado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

“La apuesta por un modelo sostenible requiere una búsqueda permanente del equilibrio entre todos los agentes que de una manera u otra intervienen en el territorio”, ha declarado González Zapico tras recordar que el plan Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020 cuenta con la participación de más de 500 agentes “con competencias e intereses en la realidad turística”.

 

“Queremos sentar las bases para que el turismo se consolide como motor socioeconómico con la sostenibilidad como eje central, en el que los valores y productos de nuestra marca, Asturias Paraíso Natural, puedan seguir impulsando un modelo en el que todas las personas puedan sentirse reconocidas”, ha añadido.

 

Aire Libre es una revista de naturaleza con más de 20 años en el mercado. La directora de la publicación, Paloma Fernández, ha subrayado que la elección de Asturias responde al compromiso histórico del Principado con la naturaleza, reflejado en su eslogan, y que se materializa en su plan de sostenibilidad.

 

Más de un tercio de la superficie de Asturias está sometido a algún tipo de protección ambiental. El Principado también cuenta con uno de los litorales mejor protegidos de España.

 

Dejar un comentario

captcha