El Sporting “animado para sacar esto adelante”

El Sporting “animado para sacar esto adelante”

(De: realsporting/Redacción - Foto: Chus Monteserín).-Rubi se estrenó en la sala de prensa de Mareo, donde protagonizó la comparecencia oficial previa al encuentro de este domingo en el Benito Villamarín. Se mostró “encantado” con los jugadores, a los que ve “muy animados”. Expuso que “están dolidos por quienes se han marchado, pero animados para sacar esto adelante”.
Se ratificó en que “ya sabía que venía a un gran club respaldado por una gran afición que se extiende más allá de Gijón; aquí podrán ser del Madrid o del Barcelona, pero primero lo son del Sporting”.
Amigo de no dar pistas al rival previamente a los partidos, así se lo aclaró a los informadores ante las preguntas que le hicieron. Sin dar más pistas, les dijo respecto a la alineación que “la tengo pensado en un noventa por ciento”. También señaló que “no hay que obsesionarse con el dibujo táctico” y cuando le preguntaron si introducirá muchos cambios, respondió que “muchos, no”.
Respecto a posibles fichajes, dice que ahora está centrado en el partido del domingo y en conocer a los jugadores. Entiende que es un tema que merece valorarlo con detenimiento: “Necesito tiempo para sacar conclusiones sobre las necesidades que podamos tener”.

 

 

Asume que un buen resultado en el Benito Villamarín sería de gran valor. Lo dijo desde la evidencia de que es más fácil ganar en casa que fuera, pero “si ahora nos sale bien actuar como visitantes, lo prefiero”.
En lo anímico reiteró que ve al equipo bien, pero que realmente estas son cosas que objetivamente se ven en situaciones que se vuelven adversas en el desarrollo de un encuentro.
Del Betis analizó que es un equipo que “sabe a lo que juega y cuenta con jugadores determinantes”. Lo ve como un equipo que se basa en la colectividad y que tiene muy buenas facetas a destacar, como “las acciones a balón parado”.
Le inquirieron sobre el trabajo de estrategia del equipo rojiblanco, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Dada la premura de tiempo, no lo considera prioritario en estos momentos, aunque sí le da máxima importancia a “ganar en seguridad defensiva, luego está ya ser descarados en el juego”.

Dejar un comentario

captcha