El PSOE exige resarcir a los empleados públicos de años de empobrecimiento

El PSOE exige resarcir a los empleados públicos de años de empobrecimiento

Madrid.-La responsable de Administraciones Públicas de la Comisión Gestora del PSOE, María Jesús Serrano, ha reiterado hoy al Gobierno la exigencia de que convoque cuanto antes la Mesa General de Administraciones Públicas y negocie con los sindicatos una subida salarial para los empleados públicos que “les empiece a resarcir de los recortes en derechos y retribuciones de los últimos años”.

 

Para Serrano, “es inadmisible que a estas alturas del mes de enero todavía los más de tres millones de empleados públicos no sepan qué va a ocurrir con sus retribuciones este año”. “Lamentablemente, parece que estamos ante otra falta de respeto del Gobierno por unos trabajadores y trabajadoras que son esenciales para el mantenimiento de los servicios del Estado de Bienestar y, por ello, se merecen un trato y un apoyo que aún no han encontrado en el gabinete de Rajoy”, ha manifestado Serrano.

 

En otro orden de cosas, María Jesús Serrano ha valorado positivamente los acuerdos adoptados el martes pasado  por la Conferencia de Presidentes en materia de Administraciones Públicas, en orden a ampliar las tasas de reposición para fortalecer los efectivos en el conjunto de cada administración y, asimismo, revisar el porcentaje de interinidad en los servicios públicos esenciales para reforzar la estabilidad de las plantillas.

 

Serrano ha subrayado que éstos, como otros acuerdos de la Conferencia de Presidentes, han sido “fruto de la capacidad y la presión política de los presidentes y presidentas socialistas y también de su preocupación por garantizar unos servicios públicos de mayor calidad y un trato justo a los empleados públicos”. En este sentido, Serrano ha recordado que esta misma semana los trabajadores públicos de la Junta de Andalucía han recuperado la semana laboral de 35 horas, establecida en 1999 y suspendida hace cinco años por decisión del Gobierno de Rajoy.

 

La responsable socialista ha manifestado que el PSOE vigilará para que se cumplan todos los acuerdos de la Conferencia de Presidentes. “Especialmente –ha explicado- para que el Gobierno central trabaje con lealtad institucional a los gobiernos autonómicos y para que Rajoy permita que la recuperación económica beneficie a los empleados públicos que no han dejado de sufrir recortes y que, pese a ello, se han esforzado por mantener los servicios públicos esenciales”.

 

Dejar un comentario

captcha