María José Miranda Suárez y los Retos tecnológicos en el Antiguo Instituto

María José Miranda Suárez y los Retos tecnológicos en el Antiguo Instituto

Gijón.-El  jueves 19 de enero tendrá lugar otra sesión del Ciclo Identidades y Tecnologías, que organizamos desde Sociedad Asturiana de Filosofía. La conferencia la impartirá María José Miranda Suárez y llevará por título «Retos tecnológicos: subjetividades, cuerpos e identidades». Se celebrará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto a las 18 horas. y se continuará hasta donde dé de sí el debate posterior a la charla.

María José Miranda Suárez es licenciada en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Realizó el Máster en Periodismo y Comunicación Científica en la UNED y fue investigadora en el CSIC. Es autora de la tesis Fenomenología de las agencialidades materiales en la investigación con células troncales  (Universidad de Santiago de Compostela / Instituto de Filosofía - CSIC, 2013), así como de diversos artículos, algunos de los cuales podéis consultar en el siguiente enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1181979
 
He aquí un breve resumen de introducción a su charla:
 
Con el auge de la cultura de consumo en la segunda mitad del siglo XX, el cuerpo ha pasado a ser el vehículo por excelencia de la expresión personal de cómo preferiríamos ser. Es una época donde cada persona se le supone responsable de su propio destino, siendo el cuerpo sólo una característica más de su proyecto de identidad. De este modo, nuestros cuerpos se han convertido en la última metáfora cultural para controlar lo que está a nuestro alcance, a la vez que se difuminan sus límites con las máquinas y se disuelven las realidades físicas y virtuales. Desde esta cacofonía de cuerpos micro-múltiples, abordaremos innovaciones conceptuales desde las que poder plantear una redefinición de las fronteras de la naturaleza y la cultura, sin dejar de cuestionarnos si este paradigma es sostenible en un mundo que hoy en día se define por su finitud y vulnerabilidad.

Dejar un comentario

captcha