'Economía social en Asturias' con Javier Goienetxea, ASATA y Caja Rural

Economía social en Asturias con Javier Goienetxea, ASATA y Caja Rural

Oviedo.-Javier Goienetxea Urkaregi, Presidente en Erkide (Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi) y Presidente del Congreso y de la Comisión Permanente de Corporación Mondragón, hablará este jueves, 19 de enero, sobre "El futuro del Cooperativismo de Mondragón" en una jornada que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.

Esta conferencia se enmarca dentro de los actos de presentación del libro "La economía social en Asturias y sus protagonistas", editado por ASATA con el apoyo del Principado de Asturias y el patrocinio de Caja Rural de Asturias.

La jornada se iniciará a las 18:30 horas con la intervención del Presidente de ASATA, Ruperto Iglesias y del responsable de cooperativas y empresas agroalimentarias de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas, quienes abordarán el estado de situación de la Economía Social en Asturias.

A continuación intervendrá Javier Goienetxea Urkaregi, que durante unos 30 minutos nos trasladará su visión sobre el futuro del cooperativismo de Mondragón, referente durante décadas del cooperativismo a nivel nacional.

Finalizada su intervención se dará paso a la mesa redonda en la que cuatro empresas asturianas del ámbito de la economía social, pero de diferentes sectores, nos trasladarán su visión sobre la economía social en el marco de su actividad empresarial.

Mari Cruz Fernández, presidenta de Campoastur Sociedad Cooperativa; Daniel García Sánchez, socio Administrador de Kubo Armarios S.L.L. ; Sara Fernández Álvarez, socia de A Teyavana Sociedad Cooperativa; y Roberto Álvarez Díaz, secretario del Consejo Rector de COMEFA S.C.L. serán los representantes de las más 500 empresas del ámbito de la economía social que operan en Asturias y que a finales de septiembre de 2016 generaban 5.406 puestos de trabajo.

La clausura institucional y un vino español pondrán el broche final a esta jornada en la que se hará entrega de un ejemplar de la publicación a todos los asistentes.

Dejar un comentario

captcha