La carrera de montaña Travesera bate récord de preinscripción

La carrera de montaña Travesera bate récord de preinscripción

 

El próximo jueves 19 a las 19:30 en la sede del Club Montaña Ensidesa de Gijón (Avd. Constitución 17, 1ºC), tendrá lugar el sorteo de los 300 dorsales tanto de Travesera como de su hermana pequeña Traveserina. Para la edición de este año, coincidiendo con ser sede del Campeonato de España de Ultra Trail, la organización ha batido record de preinscripciones tanto para la carrera Ultra (74km) como para el Maratón (44km).

Una vez cerrado el periodo de preinscripción el domingo 15, el número de preinscripciones ha sido de cerca de 1.500 entre ambas carreras. Para esta XIV edición se  han incrementado considerablemente las solicitudes de dorsal procedentes del extranjero, quedando patente el carácter internacional de las pruebas. 41 Corredores extranjeros de 15 países se han visto atraídos una vez más por la magia de la carrera asturiana desarrollada en el corazón de los Picos de Europa. A nivel estatal, destacar que se han registrado solicitudes de todas las comunidades autónomas.

Otro hecho destacable es el aumento de las preinscripciones femeninas llegando al centenar ambas pruebas, lo que no hace más que confirmar el gran auge que están teniendo las carreras de montaña en las mujeres.

Entre los corredores de élite que han formalizado la preinscripción cabe destacar a Miguel Ángel Heras, uno de los grandes referente del Trail a nivel nacional e internacional y que ha cerrado una sensacional temporada con la victoria en el Ultra de los “Templeirs”, una de las grandes citas del Ultra europeo y recientemente el del Ultra del Pirineo. Entre los corredores nacionales podemos también destacar la preinscripción de Daniel Amat Asencio y Javier Domínguez. Entre los asturianos Chelo Velasco y Antonio Blanco ganadores de la edición anterior, además de Santi Obaya, y Marta Escudero.

Con el gran plantel que se colocará en el arco de salida en Covadonga el próximo día 10 de junio, se puede esperar que se bata el record de la prueba en posesión de Manuel Merillas con 10 horas y 40 minutos.

Dejar un comentario

captcha