Zapico (IU) denuncia nuevas cancelaciones de trenes de Feve y tilda de vergüenza la situación del servicio

Zapico (IU) denuncia nuevas cancelaciones de trenes de Feve y tilda de vergüenza la situación del servicio

El diputado de IU sostiene que el PP está hundiendo las cercanías para posiblemente regalarlas a sus amigos

 

Ovidio Zapico, diputado responsable de Infraestructuras en el grupo parlamentario de IU, califica de vergüenza la nueva suspensión de trenes que, por segundo día consecutivo, están soportando los viajeros que utilizan las líneas de la antigua FEVE. Es el caso, al menos,  de un servicio Trubia-El Berrón, suprimido por falta del tren, a primera hora y otro de Infiesto a Llanes, también por la mañana.

 Este caos, como lo tilda el diputado, está motivado por la falta de previsión, la falta de maquinistas, a la falta de mantenimiento de trenes, con trenes averiados, y , paradójicamente, FEVE gasta el dinero utilizando medios de transporte por carretera. Todo indica, a juicio del diputado de IU  que el PP, que “está hundiendo las cercanías posiblemente para regalarlas después a sus amigos, como ya hemos visto en otras privatizaciones anteriores”. IU exige al Gobierno de Rajoy que se tome en serio la situación de las cercanías asturianas.

 A juicio del diputado de IU  la administración autonómica debe acelerar los pasos que en diciembre empezó a dar para crear un frente común por las infraestructuras asturianas. “El pacto va muy lento y desgraciadamente la vida, y el deterioro del ferrocarril,  va más rápido”, advierte el diputado de IU.

Por otro lado, desde IU también se espera,  ante el temporal de frío que se avecina, no tener que escuchar que se suspenden nuevos servicios por culpa del hielo y sumar un nuevo caos. “Las cercanías son el mejor medio de transporte con una climatología adversa  y esperamos que disculpas como que las temperaturas bajas helaban la catenaria no se vuelvan a producir”

Dejar un comentario

captcha