China aumentó su intversión directa exterior un 44,1%

China aumentó su intversión directa exterior un 44,1%
El 12 % de la ODI total de China fue invertido en la transmisión de información, programas de ordenador y servicios de tecnología informática. Foto: Xinhua

 

Beijing, China, 16 ene (Andes).- La iniciativa de la Franja y la Ruta constituyó un fuerte impulso para la cooperación entre las firmas chinas y foráneas. La inversión china en los países involucrados en la iniciativa ascendió a 14.530 millones de dólares en 2016, indicó Han Yong, funcionario de Comercio.

Las compañías chinas han prestado atención a la economía real y las industrias emergentes para invertir en el extranjero, explicó Han.

Hasta el 18,3 % de la Inversión Saliente Directa (ODI, por sus siglas en inglés) se dirigió a la manufactura en 2016, por encima del 12,1% de 2015. Mientras tanto, las firmas chinas realizaron 197 operaciones de fusión y adquisición en el sector manufacturero en ultramar, lo cual representó el 26,6 % del total.

Durante el mismo periodo, el 12 % de la ODI total de China fue invertido en la transmisión de información, programas de ordenador y servicios de tecnología informática, mientras que las firmas chinas anunciaron 109 acuerdos de fusión y adquisición en el extranjero relacionados con este sector.

Las fusiones y adquisiciones en el exterior han facilitado la reestructuración económica y la actualización industrial de China.  Sin embargo, la ODI del país descendió en diciembre un 39,4 % respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 8.410 millones de dólares, de acuerdo con el ministerio.

Los órganos reguladores de China también han prestado atención a los riesgos potenciales por ciertas "tendencias irracionales" entre el rápido crecimiento de la inversión de salida y están examinando las irregularidades en las inversiones de esta naturaleza, afirmó la semana pasada un funcionario del máximo organismo de planificación económica del país. 

Xinhua/ds/gc

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/inversion-directa-china-exterior-crece-441-2016.html

Dejar un comentario

captcha