Cara y cruz de los Mariners el pasado fin de semana

Cara y cruz de los Mariners el pasado fin de semana
Fútbol Americano | Los equipos del Gijón Mariners en liza este fin de semana cosecharon resultados dispares. Mientras el SÁB14ENE las chicas ganaban con autoridad en el Palacio de Deportes a las Gijón Royals por 60-0 en la reanudación de la Liga Asturiana de flag football femenina tras el parón navideño, los júniors volvían a caer ante los Coyotes en Santurtzi por 18-0 y ven complicarse sus opciones de lograr el título en la Liga Norte Júnior
LUN16ENE | GIJÓN MARINERS | Comunicación | ©Foto: Felipe SM [Esefanía Sastre elude a una rival]

Buen reencuentro con la competición de las AP Mariners Girls

Las Amor Propio Mariners Girls jugaron su primer partido del año consiguiendo una clara victoria ante las Gijón Royals por 60-0 que les asegura el segundo puesto y la ventaja de campo en la ronda de wildcard que dará acceso a la gran final.

Por parte de las verdinegras destacó la receptora Rosi Cuetos, autora de cinco touchdowns, cuatro de ellos en la primera parte. También anotaron Estefanía Sastre (TD y extrapoint), Alicia Sánchez (2 TD y un extrapoint), Noelia Gutiérrez (1 TD y 3 extrapoints) y Paula Gutiérrez (1 extrapoint).

La próxima semana las Mariners Girls ponen punto y final a la temporada regular de la Liga Asturiana con una doble jornada a disputar el domingo 22 de enero en Santander y donde se verán las caras con las Cantabria Bisons y las Piélagos Berserkers.


Nueva derrota ante Coyotes en la Liga Norte Júnior

El equipo júnior de los Gijón Mariners cosechó su segunda derrota de la temporada en Santurtzi al caer por 18-0 ante los Coyotes en otro capítulo de la rivalidad norteña marcado por el agua y el barro que provocó multitud de errores en ambos equipos. Los locales supieron aprovechar mejor sus oportunidades y lograron su segunda victoria ante los gijoneses.

El primer cuarto transcurrió sin anotaciones, ya que ninguno de los dos ataques pudo aprovechar las oportunidades de que dispuso en alguno de los intercambios de fumble que se produjeron por lo escurridizo del balón, y no fue hasta tres minutos para el descanso cuando los santurtzarras aprovecharon un turnover para plantarse en las inmediaciones de la goal line asturiana y desde allí subir los primeros 6 puntos al marcador. Con este tanteo se llegó al descanso ya que el extrapoint no fue bueno.

Tras la reanudación siguió la misma tónica. Los Mariners conseguían mover de manera esporádica las cadenas pero no terminaban de enlazar ningún drive productivo y, ya cerca de entrar en el cuarto final, los locales eran los que volvían a aprovechar su oportunidad para amplicar la diferencia a 12-0 una ventaja que ya fue definitiva cuando a 5 minutos del final los locales lograban su tercer touchdown del partido.

Ahora la Liga Norte se complica para los gijoneses que están obligados a ganar los cuatro encuentros que aún les restan y esperar algún tropiezo del equipo vasco ante los debutantes Oviedo Madbulls, quienes son toda una incógnita, ya que aún no han entrado en liza.

De momento el próximo compromiso para los júniors verninegros será la semana que viene ante los carbayones en Las Mestas el sábado 21 de enero a las 11H00 horas.

Dejar un comentario

captcha