Abultada victoria del ANSA Oviedo Balonmano Femenino

Abultada victoria del ANSA Oviedo Balonmano Femenino

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino inició 2017 consiguiendo el triunfo más abultado de lo que va de temporada. Las pupilas de Alfredo Fernández vencieron por 36-13 al Morro Jable Isla de Fuerteventura y se tomaron así cumplida revancha de la derrota encajada en la primera jornada liguera en tierras canarias.
El duelo en el Florida Arena tuvo acusado color azul desde el inicio, pues el conjunto ovetense comenzó el partido con un parcial de 5-0 de salida. Las visitantes tardaron ocho minutos en marcar su primer gol y se veían desbordadas por las rápidas transiciones de las carbayonas, que desde una fantástica defensa creaban mortíferos contraataques. Nazaret (máxima goleadora con diez tantos) y la última en incorporarse al equipo, Nerea, lideraban la ofensiva de un ANSA Oviedo BF que ya mandaba por nueve goles (15-6) al descanso.
El inicio de las ovetenses en el segundo tiempo fue todavía más aplastante que el de la primera parte, secando por completo al ataque visitante. Así mediado el período la diferencia superó los 20 goles y en esos guarismos se fue moviendo ya hasta el 36-13 final.
Con esta victoria, la cuarta consecutiva, el ANSA Oviedo BF se mantiene líder del grupo A de División de Honor Plata. El próximo sábado las carbayonas afrontarán un complicado compromiso en Vigo contra el Carballal, un encuentro muy importante en la pelea por los puestos cabeceros.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (36): Inés, Nazaret (10), Carmen (1), Mada (5), Celia (4), Nerea (7), Paula (1) -siete inicial-, Marina (2), Fanny (4), Marta Ordóñez (1), Manuela (1), Dahiana, Paula Arias, Bea Aguirre y Lucía.
Morro Jable Isla de Fuerteventura (13): Anabel Padrón, Luana Shallmey, Nerea Torres (2), Patricia Sánchez (4), Yoselín Álvarez, Tara González, María Aroa Garcés (5) -siete inicial-, Mónica Pérez (2), Alicia del Carmen Díaz, Paula González, Soledad Sánchez y Eva María Umpiérrez.
Árbitros: Piñera Fombona (asturiano) y Ramos Mardones (cántabro). Excluyeron a las locales Celia (2), Marta Ordóñez y Fanny, y a las visitantes Yoselín Álvarez (2), Tara González (2) y María Aroa Garcés.
Parciales: 3-0, 7-1, 9-3, 13-4, 13-5, 15-6 (descanso), 20-6, 25-8, 29-8, 32-8, 34-11 y 36-13

Dejar un comentario

captcha