Más de 24 mil M2 de 'Conomatos' de HUNOSA caminan fuera de Asturias

Más de 24 mil M2 de Conomatos de HUNOSA caminan fuera de Asturias

Asturias.- Este viernes cerró el plazo de presentación de ofertas para participar en el proceso de compraventa de los doce economatos propiedad de HUNOSA.

A las 14:00 horas de hoy viernes, momento en el que se cerró el plazo, eran cuatro las empresas que se habían registrado para participar en el proceso. Por respeto a la confidencialidad establecida en los pliegos para esta primera fase del procedimiento, desde HUNOSA no se desvela la entidad de las empresas aunque sí parece que se trata de firmas de reconocido prestigio dentro del sector alimentario español e internacional. HUNOSA ha invitado a participar en el proceso a más empresas que finalmente declinaron tomar parte en el procedimiento de compraventa, lo que parece descartar grupos con capital asturiano.

En los próximos días, los integrantes de la mesa de contratación de HUNOSA procederán a examinar la documentación aportada por las empresas para comprobar que cumplen los requisitos exigidos y abrir, una vez finalizado este análisis, un plazo para aclarar dudas o subsanar los déficits de documentación que puedan percibirse.

A continuación, las empresas que superen ese primer examen tendrán un periodo de 35 días para concretar en una oferta económica el interés que ahora han demostrado en la compra de los economatos concurriendo al proceso de venta abierto por HUNOSA.

Los economatos están ubicados en los concejos de Siero, Langreo, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Aller y Morcín. Los edificios suman 18.687 metros cuadrados de superficie construida y 24.126 metros cuadrados totales

Dejar un comentario

captcha