Oviedo lanza 4 nuevos proyectos emprendedores con #UniOvi

Oviedo lanza 4 nuevos proyectos emprendedores con #UniOvi

Estudiantes y posgrados serán los beneficiarios de los programas, que se desarrollarán en el marco de Oviedo Emprende,  e implicarán a empresarios para actuar como tutores.

 

El Ayuntamiento de Oviedo y la Universidad de Oviedo han suscrito sendos convenios de colaboración para la puesta en marcha de cuatro proyectos que persiguen promover el emprendimiento, la empleabilidad y la innovación entre estudiantes de la Universidad y graduados. El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, los ha presentado esta mañana junto a la Vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano, el director del Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, Enrique Covián, la directora gerente de la Fundación Universidad de Oviedo, Matilde H. Blanco,  y el consultor de Oviedo Emprende, Daniel González.
Los proyectos denominanados ‘Yuzz Oviedo 2017' y ‘Club de Egresados' son gestionados por la Universidad de Oviedo mientras que los programas ‘E2' y ‘Sí, somos innovación', se desarrollan gracias a la Fundación Universidad de Oviedo (FUO).
En su intervención, el edil de Economía y Empleo ha subrayado que el Ayuntamiento de Oviedo aporta una financiación de casi 100.000 euros para llevar a cabo estos cuatro proyectos,  lo que a su juicio "muestra el  compromiso del Consistorio con el mundo de la empleabilidad y de los jóvenes". Rosón ha añadido que con estas medidas se persigue paliar "la sangría demográfica" que nos hace perder "grandes talentos en la región".
Los programas, en los que participarán más de 120 alumnos y unas 15 empresas, son los siguientes:
Yuzz Oviedo 2017. Este programa se realiza en colaboración también con CISE (Centro Internacional Santander de Emprendimiento).  Yuzz tiene como objetivo fomentar el talento joven y el espíritu emprendedor, a través de la formación, el apoyo y asesoramiento durante el desarrollo del plan de negocio. Esta es la segunda edición y se incorporan este año metodologías ágiles de emprendimiento en coherencia con la filosofía de acompañamiento de Oviedo Emprende.

Club de Egresados. Estrategia para mejorar la empleabilidad de los egresados o graduados mediante acciones que contribuyan a su incorporación al ámbito laboral y, en particular, mediante la difusión, promoción y apoyo del emprendimiento de carácter empresarial o social. En concreto, en lo relativo a la empleabilidad, se pretende facilitar su incorporación al trabajo mediante procesos de mejora de la gestión de la Agencia de Colocación de la Universidad de Oviedo, y el establecimiento de vínculos con egresados de la Universidad que ocupen puestos de responsabilidad en la empresa o instituciones.

•  "E2". El programa "E2: estudiante x emprendedor" es un proyecto promovido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). A través de una metodología de formación en cascada, el programa crea grupos multidisciplinares integrados por alumnos que ejercen de tutores de otros cuatro compañeros y que cuentan con el apoyo de un empresario que asesorará a los jóvenes en el desarrollo de sus ideas de negocio.

"Sí, somos innovación".  Su objetivo es generar una plataforma de networking para conectar estudiantes y empresas a través de estimulantes retos que se originan en el entorno empresarial.

 

Dejar un comentario

captcha