La eurodiputada de Podemos Tania González, nueva vicepresidenta del grupo de la Izquierda Unitaria Europea

La eurodiputada de Podemos Tania González, nueva vicepresidenta del grupo de la Izquierda Unitaria Europea

 

El GUE, grupo político de Podemos en el Parlamento Europeo, hace efectivo el nombramiento

 

González Peñas tendrá la materia de igualdad de género entre sus competencias como vicepresidenta del grupo

 

Tras un acuerdo entre Podemos e IU, González Peñas asume ahora la vicepresidencia del GUE mientras que el próximo año lo hará Marina Albiol

 

La eurodiputada y portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Tania González Peñas, es desde este mes de enero la nueva Vicepresidenta del grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE, en sus siglas en francés) en la Eurocámara, grupo político al que pertenece Podemos.

 

En virtud de esta nueva responsabilidad,  la eurodiputada de Podemos asumirá la materia de igualdad de género entre sus competencias.

 

“Desde esta vicepresidencia queremos proponer un proyecto de Unión Europea basado en el respeto a los Derechos Humanos, la democracia y el bienestar social”,  sostiene González Peñas.

 

“Tenemos que preguntarnos por qué cada vez hay más europeos que ven en Europa un problema y no una solución y evitar que la desafección política creciente se canalice a través de movimientos xenófobos, como ha ocurrido en Estados Unidos con la victoria de Donald Trump y como está ocurriendo en algunos países vecinos”, explica la eurodiputada de Podemos.

 

“Llevo tiempo trabajando por los derechos de las mujeres en el Parlamento Europeo con propuestas relacionadas con la dignificación del trabajo doméstico y de cuidados, la equiparación de los permisos de paternidad o la lucha contra la brecha de género en las pensiones. Desde esta nueva función estos asuntos continuarán siendo una prioridad junto con otros como la recuperación de los derechos sociales y los servicios públicos”, añade.

 

“Revalidamos con este cargo el propósito que nos trajo hasta aquí: defender una Europa social que no deje a nadie atrás, que los sectores de la población invisibles tengan voz y sean tenidos en cuenta en la Unión Europea. Estamos a tiempo de recuperar un proyecto democrático para Europa, es sólo cuestión de voluntad política”, concluye González Peñas.

 

Debido a un pacto entre Podemos e IU, ambas formaciones se repartirán a medias la vicepresidencia de la GUE el resto de la legislatura, de manera que Tania González Peñas ocupará este cargo y el próximo año será sustituida en dicha responsabilidad por Marina Albiol.

Dejar un comentario

captcha