El Camino de Santiago Primitivo al alcance de todo el mundo

El Camino de Santiago Primitivo al alcance de todo el mundo

La Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago organiza durante los fines de semana de 2017 la peregrinación de Oviedo a Santiago de Compostela por el Camino Primitivo para celebrar su reciente reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

 

La Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago ha organizado a lo largo del año 2017, la peregrinación de Oviedo a Santiago de Compostela por el Camino Primitivo para celebrar su reciente reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. La iniciativa, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo, ha sido aplaudida por el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, quien ha subrayado que con esta idea "se pone a disposición de todo el mundo la magia del Camino" incluso para aquellos que no disponen de 15 días de vacaciones para realizarlo ya que las etapas se realizarán durante los fines de semana.   Así, la primera comenzará el domingo 15 y la última,  el 11 de junio.  Los peregrinos regresarán a casa en las tres primeras etapas. A partir de la cuarta, se pernoctará en alojamientos.
Según ha indicado en la presentación, Francisco  Javier Suárez, Delegado Episcopal de Peregrinaciones, el propio Arzobispo podrá participar en alguna de estas etapas como muestra del apoyo de la Iglesia a esta iniciativa, porque en el Camino, ha recordado, "mucha gente encuentra el inicio de su vida espiritual".
Por su parte, el presidente de la asociación, José Luis Galán,  ha indicado que el Camino Primitivo es el que, según todas las tradiciones, siguió el monarca asturiano Alfonso II El Casto para acudir al bosque de Libredón, recién encontrada la antigua tumba que contenía los restos del Apóstol Santiago, y que esta ruta es la que elige el 82% de los peregrinos que pernoctan en el Albergue de Oviedo.  Galán ha aprovechado para detallar las cifras de usuarios de las nuevas instalaciones que en el último año han aumentado un 17% alcanzando las 5.610 pernoctaciones. Atendiendo a las nacionalidades, el 43% de los peregrinos que recalan en el albergue son españoles frente al 57% de los extranjeros. Este año, la previsión es seguir creciendo, alcanzando los 5.800 peregrinos.
Se adjunta el calendario de las etapas así como información sobre el Camino Primitivo:

Dejar un comentario

captcha