Soberbia goleada del Avilés Stadium

Soberbia goleada del Avilés Stadium

El Avilés Stadium le dio la bienvenida al 2017 con la mayor goleada de lo que va de temporada en una jornada propicia para los blanquiazules tras el pinchazo de varios rivales, que deja a los de Luis Castro a tres puntos del liderato. Los dobletes de Rada y Diego Suárez unidos al gol de Juan Val doblegaron al Gozón en un encuentro dominado de principio a fin por el Avilés Stadium. 

Santo Domingo celebró con una borrachera de goles la llegada del año 2017 en una gélida, aunque soleada, tarde dominical. Los de Luis Castro controlaron el encuentro a lo largo de los 90 minutos con una efectividad casi plena ante la portería de Martín, que sufrió la mayor goleada blanquiazul en Primera Regional.

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando el Avilés Stadium inauguraba el marcador. Fue tras un saque de esquina desde la derecha que Rubén Alonso tocó en primera instancia con la cabeza para que Radamés, en boca de gol, empujase el esférico al fondo de la red. El año no podía empezar mejor para el Avilés Stadium.

Pero todo no iban a ser buenas noticias para el equipo de Luis Castro, en el minuto 6 una acción de Ramón con un rival dejó tocado al jugador blanquiazul que tuvo que ser atendido fuera del campo. Parecía que todo se había quedado en un susto cuando el centrocampista se reincorporaba al terreno de juego, pero en la primera acción en la que pudo tomar parte se resintió de sus molestias y tuvo que pedir el cambio para dar entrada a Bastida en su lugar.

El cambio hizo que el ritmo decayese durante varios minutos, hasta que una gran jugada entre Radamés y Juan Val logró descongelar a la grada. El capitán tiró la pared con el máximo goleador de la pasada campaña para que este le dejase solo ante el meta rival. El centrocampista definió con clase ante Martín anotando el segundo gol stadiumnista.

Radamés, autor del primer gol y asistente en el segundo, sería encargado de perforar la red de nuevo para hacer el tercero. Fue tras un barullo en el área en el que Marcos logró disparar a puerta, pero su remate golpeó en un zaguero y el rechace fue recogido por Radamés que no perdonó ante el portero gozoniego. El Stadium hacía el 3-0 cumplida la media hora de juego.

Reaccionó el Gozón con una rápida jugada en la que Jony cruzó el balón en exceso cuando estaba solo delante de Javi Riesgo. La réplica del Stadium llegó poco después, al borde del descanso, con un disparo muy lejano de Marcos que se marchó, por poco, por encima del larguero.

Tras el descanso apareció Diego Suárez, poco protagonista durante la primera mitad pero decisivo en el segundo periodo, para ponerle la guinda al encuentro con dos tantos más que redondearon la goleada.

El primero de ellos llegó en el minuto 7 de la segunda mitad, el habilidoso extremo blanquiazul se vino hacia el centro arrancando desde la derecha y, desde la frontal del área, sacó un zurdazo que se coló rozando el palo de la portería de Martín que no llegó a tiempo para evitar el cuarto gol del partido.

La entrada de Pablo Novo mediada la segunda parte le dio a Diego Suárez el socio ideal para redondear el marcador. En el minuto 72, el extremo encontró al joven centrocampista blanquiazul que se la devolvió de primeras dentro del área, Diego Suárez no perdonó ante Martín con un disparo cruzado que hacía la "manita" en el marcador.

En el último minuto del partido, Diego Suárez pudo firmar un "hack-trick" pero su disparo cruzado tras una buena jugada personal fue desviado a córner por Martín con una buena intervención.

La goleada firma la continuidad de un buen final del año 2016 que permite a los blanquiazules depender de sí mismos para aspirar a la primera plaza, que tras esta jornada se sitúa a solo tres puntos después de la derrota del Llaranes. El equipo de Luis Castro visitará la próxima semana en Gijón a otro rival de la zona baja, el Atlético Camocha.

Ficha Técnica

Avilés Stadium: Javi Riesgo, Sergio Hernández, Rubén Alonso (Pablo Novo, minuto 71), Rubo, Kity (David Alejandro, minuto 71); Diego Suárez, Marcos, Ramón (Bastida, minuto 12), Juan Val (Peña, minuto 71), Manu Menéndez; Radamés.

Gozón: Martín; Lleru, Moisés, Losada, Trasona (Félix, minuto 54), Pelayo, Alfredo (Borja, minuto 68), Pedro, Jony, Gerson (Bonache, minuto 46) y Rafa (Nacho, minuto 46).

Goles:
1-0. Radamés, minuto 1.

2-0. Juan Val, minuto 26.

3-0. Radamés, minuto 30.

4-0. Diego Suárez, minuto 52.

5-0. Diego Suárez, minuto 72.

Árbitro: Héctor García García, auxiliado en las bandas por Javier Fernández Fernández y Raúl Pérez De La Uz, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bastida y Rubo.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo ante 200 espectadores. El veterano deportista avilesino Marcelino Vaquero, "Campanal II", realizó el saque de honor del partido. 

Dejar un comentario

captcha