Festival de goles del Oviedo Moderno

Festival de goles del Oviedo Moderno

 

El Oviedo Moderno se impuso con contundencia en su primera salida de esta segunda vuelta. Con un resultado abultado, 1-11, las pupilas de Ángel González encaran el 2017 con la ilusión de jugar la fase de ascenso que da acceso a la máxima categoría del fútbol español.

Como si de un guion se tratara el choque comenzó como viene siendo habitual en esta temporada. Un gol tempranero de Erika facilitó los primeros instantes al Oviedo Moderno que necesitó poco para hacerse dueño y señor del partido. Pues al cuarto de hora de juego las asturianas ya vencían con un contundente 0-3.

Tal hecho hizo que las carbayonas se relajaran, lo que propició el único susto de la tarde cuando una pérdida en el centro del campo hizo que Carla recortara distancias para el Arousana.

La reacción verdinegra no se hizo esperar y la réplica llegó a los dos minutos en las botas de Isina. La ariete volvía a la senda del hat-trick y marcaba su triplete individual en quince minutos.

El hat-trick de Isina y el pokér de Laurina dejaron a las gallegas sin argumentos y sin posibilidades de reacción. A la fiesta de goles se sumaban primero Erika y Cienfuegos; y después Yoli y Seila. La internacional sub-17, una de las protagonistas del partido con cuatro tantos, marcaría tres de los mismos de vaselina.

El conjunto verdinegro hacia circular el balón por el centro del campo sin problemas con llegadas y embestidas constantes sobre el área gallega por las bandas, pero también por el centro.

Con el tiempo reglamentario cumplido de la primera parte, el Oviedo Moderno ya sumaba ocho tantos. En el segundo periodo, Ángel González aprovecharía la tesitura para hacer cambios y movería todo el banquillo de golpe dando entrada a Henar, Seila, Iris y Celia; para que todas las jugadoras tuvieran minutos en el día de hoy.

La segunda parte fue más tranquila en cuanto a goles se refiere. Tres tantos más lograrían marcar las asturianas. Al final, Laurina tendría que retirarse antes de tiempo por molestias en su isquio dejando a las ovetenses con una jugadora menos sobre el terreno de juego. Este hecho no tuvo consecuencias pues el partido había quedado cerrado tras los 45 minutos de juego iniciales.

El Oviedo Moderno arranca así el 2017 de la mejor forma posible con una dosis de confianza extra para seguir luchando por su objetivo principal en la presente temporada: el ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético Arousana: Adriana, María, Carolina, Zaira, Cristina, Laura, Sara, Adela (Laura, min. 66), Carla, Antía (Irene, min. 46) y Nerea.

Oviedo Moderno: Cristina, Ali, Gordillo (Celia, min. 45), Cienfuegos, Laurina, Vera, Yoli (Iris, min. 45), Erika (Henar, min. 45), Isina (Seila, min. 45), Mery y Pecas.

Goles: 0-1 Erika Min. 3, 0-2 Cienfuegos Min. 6, 0-3 Laurina Min. 14, 1-3 Carla Min. 21, 1-4 Isina Min. 23, 1-5 Isina Min. 35, 1-6 Isina Min. 38, 1-7 Yoli Min. 39, 1-8 Laurina Min. 40, 1-9 Laurina Min. 48, 1-10 Laurina Min. 62, 1-11 Seila Min. 76

Árbitro: Alicia Andrés amonestó a la jugadora local María.

 

 

Dejar un comentario

captcha