Trump insiste en que México pague el muro de la vergüenza

Trump insiste en que México pague el muro de la vergüenza
El presidente electo de EEUU se mantiene en su idea de construir un muro en la frontera con México. Foto: Prensa Latina

 

Quito, 6 ene (Andes).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México reembolsará a su país los costos de la construcción del muro fronterizo entre ambos países cuyo objetivo de obstaculizar la entrada de indocumentados.

El equipo de transición de Trump y los republicanos preparan un plan que tiene un valor de 14 mil millones de dólares iniciales, que serían solicitados al Congreso estadounidense, como parte de un grupo de medidas más amplias que pretenden fortalecer la seguridad  en los límites de los dos países.

Los asistentes de Trump y sus partidarios en el Capitolio consideran utilizar una ley firmada en 2006 por George W. Bush quien autorizó la construcción de una barrera física de más de 1.200 kilómetros en el borde limítrofe sur, medida que nunca se llevó a cabo pero que no tiene un tiempo límite y puede ser retomada.

Trump tuiteó en las primeras horas de este viernes que “la prensa deshonesta no informa que la construcción de la gran muralla será reembolsado por México”.

Mientras que las autoridades mexicanas han reiterado que ese país no pagará por la construcción de ese muro, que es una de las promesas de campaña de Trump que lo llevó a ganar las elecciones en noviembre pasado.

El vocero del equipo de transición Sean Spicer dijo en una entrevista a la cadena ABC que el multimillonario mantiene la promesa a pesar de que la obra se pagará inicialmente con fondos estadounidenses y que negociarán con México para lograr un acuerdo al respecto.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/trump-reitera-construira-muro-frontera-entre-mexico-estados-unidos.html

Dejar un comentario

captcha