C´s quiere que el Ayuntamiento de Gijón siga apoyando la Universidad de Mayores

C´s quiere que el Ayuntamiento de Gijón siga apoyando la Universidad de Mayores

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo llevará una proposición al Pleno de la próxima semana en la que reclamará que el Ayuntamiento siga manteniendo el apoyo económico al Programa PUMUO de la Universidad de Oviedo.

“Se trata de un programa que persigue ofrecer formación universitaria a personas mayores de cincuenta años, y que se implantó en nuestra ciudad hace cuatro años gracias a un convenio suscrito entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, alertó que en la última comisión de seguimiento del convenio general entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo la concejala de Educación planteó la posibilidad de dejar de financiar este programa, dado la baja matricula que tenía en Gijón, y destinar ese dinero a un proyecto vinculado a la memoria histórica y que no tiene vinculación directa con Gijón. Circunstancia que a su juicio provocaría la desaparición de este programa en nuestra ciudad.

“La prioridad debe ser apoyar aquellos programas que repercuten directamente en los ciudadanos de Gijón y posibiliten acercar nuestra Universidad a colectivos, como el de las personas mayores, que se encuentran generalmente alejadas de los servicios universitarios ofreciéndoles una oferta formativa de calidad y adaptada a sus interés e inquietudes”, añadió.

Si bien es cierto que desde Ciudadanos se reconoce que el PUMUO no acaba de enraizar en la ciudad, puesto que este curso tan sólo hay 43 alumnos matriculados frente a los 313 que hay en Oviedo, consideran que esto es debido a la poca trayectoria del programa en la ciudad y al hecho de que se imparta en la Escuela de Marina, lo que obliga a tener que desplazarse hasta el campus universitario para poder participar en el mismo.

“Creemos que este programa tiene gran potencial en nuestra ciudad, pero no basta sólo porque el Ayuntamiento siga manteniendo su aportación económica sino que además hay que promocionarlo, hacer sus contenidos más atractivos y ofrecerle a la Universidad una ubicación en el centro de la ciudad que lo haga más atractivo. Originalmente se iba a impartir en la antigua Escuela de Comercio, quizás ahora que finalizan las obras de este edificio haya que recuperar esa idea”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha