Abierta la preinscripción para la carrera de montaña Travesera, por Picos de Europa

Abierta la preinscripción para la carrera de montaña Travesera, por Picos de Europa

 

Hasta el próximo 15 de enero estarán abiertas las Preinscripciones de esta emblemática carrera, que será prueba del Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra.

 

La emblemática carrera se celebrará el próximo 10 de Junio y consiste en realizar caminando o corriendo un recorrido de 74 Km. desde Covadonga hasta Arenas de Cabrales, superando importantes desniveles que acumulan 13.145 metros, en menos de 20 horas y es la de mayor dificultad técnica de toda la península. A los pocos días de estar abierta la preinscripción para 14ª edición, son cerca de 500 las solicitudes de participación, para una carrera que está limitada a 300 participantes por razones Medio Ambientales. El privilegiado entorno en el que se desarrolla, pero también la pasión por este deporte en las comarcas que rodean los Picos de Europa, hacen que este sea el mejor escenario para acoger el Campeonato de España de Carreras Ultra.

Dado el éxito de la prueba y la gran demanda recibida, los corredores deben presentar experiencia en carreras por montaña, se realizará un sorteo y aportarán un Informe Médico. De esta forma se asegura que quienes optan a participar, tienen un buen nivel físico, aumentando la calidad y permite que esta carrera se realice en perfectas condiciones de seguridad y respeto al Medio Ambiente. Ello da una idea de su dificultad e importancia, preparándose durante todo el año para este enorme reto.

Se espera la participación de corredores provenientes de todos los rincones de España y del extranjero, con solicitudes para la próxima edición desde Finlandia, Israel, Holanda, Italia, Francia, Portugal y Andorra. En pasadas ediciones han participado corredores populares importantes como el Cabraliego Kiko, vencedor en una ocasión, o de élite como Salvador Calvo (ganador en 4 ediciones), Fran Piñera, Iker Carrera o Manuel Merillas, ostentando este último el récord de la Travesera en 10 horas y 40 minutos. Y también importantes participantes femeninas como Chelo Velasco, vencedora en la última edición o de Uxue Fraile, mejor marca de mujeres.

Además de acoger el Campeonato de España y primera de la Copa FEDME de Carreras Ultra, la prueba para este año presentará algunas novedades en relación a ediciones anteriores. Por primera vez, se realiza separada de la modalidad Maratón por Montaña, la "Traveserina", que se celebrará el domingo 11de Junio con un recorrido de 44km y un desnivel acumulado de 7.000 m. El retraso de la salida a las 2 de la madrugada, hará que los corredores tengan menos tiempo nocturno de carrera y el recorte del tiempo máximo de carrera hará que muchos corredores tengan que llevar su cuerpo a sus límites para poder completar el maravilloso recorrido que la ha hecho convertirse en una de las carreras más impresionante de la península, la única que llegan a la misma base de mítico Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu).

La montaña en estado puro, un reto que debe realizarse solo con el esfuerzo y voluntad, lleno de buenas sensaciones y admiración por la Naturaleza de todos aquellos que se deciden a participar en este desafío.

Dejar un comentario

captcha