El arranque de motos marcó el pistoletazo de salida del Dakar-2017

El arranque de motos marcó el pistoletazo de salida del Dakar-2017
La 39ª edición del Dakar -la 9º en América del Sur-, comprende unos 8.800 kilómetros, de los cuales cerca de 4.000 km en especiales entre Asunción y Buenos Aires. Foto: AFP

 

Asunción, 2 ene (Andes).- El arranque de las motos marcó el pistoletazo de salida del Dakar-2017 (2-14 enero) este lunes a las 11H00 GMT en Asunción para la única especial paraguaya, de 38,5 kilómetros cronometrados. 

En total, los 318 vehículos (144 motos, 37 quads, 87 autos y 50 camiones) y 501 competidores, de acuerdo con el veredicto de los comisarios de la carrera al final de las verificaciones administrativas y técnicas, tienen 454 kilómetros por delante hasta llegar a Resistencia, al noreste de Argentina. 

El ganador de moto del año pasado, el australiano Toby Price, abrió la carrera. El primer francés en salir, Adrien Van Beveren, debía partir ocho minutos después. 

Después de las motos y los quads, partirán los autos y los camiones. La salida de los últimos está prevista a las 14H37 locales (17H37 GMT). 

El defensor del título, el francés Stéphane Peterhansel, será el primero en arrancar en la categoría de autos a las 11H04 locales (14H04 GMT). Su compañero del equipo Peugeot, Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallyes, le seguirá a las 11H22 (14H22 GMT). 

El aventurero amputado de las cuatro miembros, el francés Philippe Croizon, comenzará su primer Dakar una hora más tarde. 

El recorrido de la 39ª edición del Dakar -la 9º en América del Sur-, comprende unos 8.800 kilómetros, de los cuales cerca de 4.000 km en especiales entre Asunción y Buenos Aires, será centrándose en el altiplano boliviano.

La carrera consta de cinco etapas disputadas en más de 3.500 metros, interrumpidos por un día de descanso en La Paz, a 3.600 metros de altitud, el 8 de enero.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/arranca-paraguay-dakar-2017.html

 

Nelson Sanabria tercero en primera prueba especial del Dakar

42

Asunción, IP.- El piloto de quads paraguayo, Nelson Sanabria terminó tercero en la primera prueba especial del Rally Dakar 2017, que inició este lunes desde la ciudad de Atyra en Paraguay.

Sanabria terminó a 01:3p segundos del primero en la etapa, el brasileño Marcelo Medeiros, quien tuvo un tiempo de 32:53 minutos.

La primera primera del Dakar tuvo una extensión de 39 km, partiendo desde Atyra hasta cerca de la ciudad de Loma Grande, en el departamento de Cordillera. Los pilotos debieron pasar por camino de tierra y grandes charcos ubicados en el camino, para el delirio de los competidores.

Al igual que en la largada simbólica de ayer, el calor jugó un factor importante, lo que se demostró en los problemas que tuvo el ganador de la etapa en la categoría Coches, Nasser Al-Attiyah. El motor de su Toyota sufrió un recalentamiento que lo obligó a parar a “refrescar” al motor, pero eso no le impidió en terminar con el mejor tiempo en esta etapa de hoy.

Luego del breve tramo especial en nuestro país, los competidores hicieron un tramo de enlace de 415 km hasta la ciudad de Resistencia, en Argentina, adonde ya arribaron la mayoría de los pilotos que ya compitieron, aunque los camiones falta que terminen la primera etapa especial y hagan su aparición en territorio argentino.

El piloto local Nelson Sanabria ya arribó al bivouac de Resistencia, y se prepara para el día de mañana donde el ritmo aumenta considerablemente, y la etapa especial tendrá una extensión de 275 km y luego un tramo de enlace hasta la ciudad de Tucumán, totalizando 803 km andados.

Dejar un comentario

captcha