Barbón, alcalde de Laviana, satisfecho con el balance del año

Barbón, alcalde de Laviana, satisfecho con el balance del año

El Alcalde de Laviana Adrián Barbón, ha realizado el tradicional balance que la Alcaldía del concejo realiza todos los finales de año, en el que se
resume qué ha significado el año que finaliza y también se ponen encima los objetivos para el año que comienza.

Adrián Barbón ha calificado, el año 2016, como “un año lleno de actividad municipal. La aprobación en junio de los presupuestos de 2016, el fondo extraordinario de inversión en noviembre y los presupuestos para el año 2017 en el mes de diciembre, significa que en materia de inversiones el Ayuntamiento está realizando bien su trabajo. En total supone poner en valor casi 900.000 euros en todo tipo de inversiones hasta el próximo año y en todas las parroquias del concejo. Y lo mejor de todo es que ese volumen de recursos no salen de nuevos créditos bancarios, sino de recursos propios municipales.”

Por otro lado, el año 2016 se cierra con una buena noticia en lo que a deuda bancaria se refiere. La deuda de Laviana con bancos se ha reducido en más de 600.000 euros, quedando en 2,7 millones, el nivel más bajo en décadas.

Igualmente, Laviana ha tenido un importante protagonismo este 2016 tanto en la cuestión minera –donde el Alcalde de Laviana ejerce como Presidente de ACOM España- como en la situación interna del PSOE –dónde el Alcalde forma parte del Comité Federal del PSOE, participando así en las turbulentas reuniones que desembocaron en la dimisión de Pedro Sánchez y en el cambio de posición sobre la investidura de Rajoy-. En la cuestión minera Adrián Barbón ha puesto voz a la defensa de las comarcas frente a un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que atenta contra los intereses del sector y de las cuencas y lo ha hecho apoyando además las reivindicaciones de los sindicatos mineros y patronal. En la segunda cuestión, la del PSOE, Adrián Barbón defendió que por credibilidad el PSOE debería votar NO a la investidura de Mariano Rajoy e intervino en el comité federal en ese sentido, representando el sentir mayoritario de las agrupaciones de las cuencas mineras.
Precisamente el cambio de posición del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy tuvo repercusión en el Gobierno de Laviana. La concejala de Igualdad, Ana Fernández Pérez, agradeció la coherencia del Alcalde que siguió defendiendo el NO, pero ante la decisión final del comité federal, presentó su renuncia al cargo de concejala, siendo sustituida por Ludivina Suárez Prieto.

En lo que respecta al 2017, éste arranca con un propósito fundamental para el Gobierno Local: dinamizar el recinto ferial de Laviana para convertirlo en un gran foco comercial y hostelero. Para ello se realizarán unas obras de adaptación y mejora y se pondrá en marcha una política municipal de dinamización del mismo, promoviendo su uso. En palabras del Alcalde: “puesto que el desempleo sigue siendo nuestra mayor preocupación y ya que Laviana se ha convertido en un gran foco comercial y hostelero en el Valle, tenemos que seguir en esa línea, promoviendo que Laviana sea el gran centro de referencia en las cuencas mineras, atrayendo más sectores de negocio. En eso vamos a trabajar”.
 
Para finalizar, el Alcalde de Laviana transmitió “mis mejores deseos para nuestros vecinos y vecinas y vuestras familias. Que el 2017 sea un gran año para vosotros, nosotros y para Laviana”.

Dejar un comentario

captcha