El OCB sigue invicto en Pumarín tras vencer al Palma Air Europa

El OCB sigue invicto en Pumarín tras vencer al Palma Air Europa

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha cosechado una victoria a base de mucho trabajo. Los asturianos lograron sobreponerse al gran acierto del Palma Air Europa en la primera mitad y cerraron el partido con comodidad. El OCB piensa ya en el próximo partido donde visitará la complicada cancha del Araberri Basket. El equipo vitoriano solo ha concedido una victoria en su feudo. Los hombres de Carles Marco suman con esta la undécima victoria de la temporada y mantienen al fortín inexpugnable.

_dsc2616El partido comenzó tal y como preveían los entrenadores de ambos conjuntos. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó marcando un ritmo altísimo de juego y liderados por Johan Löfberg tomaban las primeras ventajas en el marcador. Al frente, el Palma Air Europa circulaba bien el balón y Mockford era el encargado de dirigir a los suyos. Los dos equipos buscaban mandar en el luminoso a base de triples con un acierto similar. A 2´44 del final del primer cuarto, 16-15. Víctor Pérez reaparecía en el último minuto del cuarto tras superar la lesión. El jugador sevillano disputó su último partido, antes del incidente, ante el Quesos Cerrato Palencia en la jornada cinco. Al final del primer cuarto 21-20 para el OCB.

En el arranque del segundo cuarto, el Palma Air Europa salió con una marcha más y con un gran porcentaje de anotación. Sin embargo, el equipo de Carles Marco aguantó las embestidas y liderados por Paul Jesperson mantenían la igualdad en el marcador. A falta de 3´15 para el descanso, 35-37 para los baleares. El acierto continuó en ambas canastas y tras disputarse los primeros dos cuartos el resultado era de 40-43 para el Palma Air Europa.

_dsc2579

Cinco puntos consecutivos de Dani Pérez abrieron el tercer cuarto y pusieron al OCB por delante. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo parecía dispuesto a luchar hasta el último minuto. Los asturianos dieron un paso adelante y tras dos tiros libres anotados por Felipe Dos Anjos se ponían con cinco puntos de ventaja, 55-50, cuando restaban 2´39. El partido comenzaba a adquirir tintes épicos y un último empujón de los carbayones les puso ocho arriba a falta de disputarse los últimos diez minutos, 61-53.

_dsc2732Se entraba en el último cuarto y Pumarín lo sabía. La afición apretaba en cada jugada y dejaba claro que el fortín definitivamente tiene este título por algún motivo. El Palma Air Europa buscaba remontar el partido y romper la imbatibilidad del feudo asturiano pero el OCB no se lo iba a poner fácil. Paul Jesperson y Dani Pérez, ambos con quince puntos, eran los máximos anotadores hasta el momento. Una canasta de Johan Löfberg a falta de 5´40 ponía el +13 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y provocaba el estallido del público.

A falta de 2´30 para la conclusión, el entrenador del Palma Air Europa, Xavi Sastre, fue expulsado por doble técnica. A partir de entonces, el equipo asturiano se creció y un triple de Manu Rodríguez a falta de 1´57 ponía el +23 que parecía definitivo. Al final del partido 90-76 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que mantiene la condición de invicto en Pumarín una semana más.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 24 de valoración. El jugador anotó 15 puntos, capturó 3 rebotes y dio 5 asistencias. Roger Fornás fue el jugador más valorado del Palma Air Europa tras obtener 20 de valoración (19 puntos y 5 rebotes).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (90): Pérez.D (15), Rodríguez.M (14), Löfberg. J (13), Salvó.M (9), Dos Anjos.F (8) –quinteto inicial- Martínez.C (-),  González.M (-), Meana.A (-), Hernández- Sonseca.E (4),  Santana.F (10), Jesperson.P (18).

PALMA AIR EUROPA (76): Bivia.J (10),  Kenneth.B (11), Mutakabbir.K (8), Fornas.R (19), Serrano.V (4) –quinteto inicial- Uriz.M (5), Rogers.A (5), Morales.J (-), Vicens.T (14).

PARCIALES: (21-20) – (40-43) – (61-53) – (90-76).

Dejar un comentario

captcha