Lo + en realidad virtual enriquece Nevaria

Lo + en realidad virtual enriquece Nevaria

Nevaria premiará al estand que destaque por su calidad y diseño.

 

Moreda-. La localidad de Moreda acoge este fin de semana la celebración de la décima edición de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, organizada por el Ayuntamiento de Aller con la colaboración de la Consejería de Empleo Industria y Turismo del Principado de Asturias.

 

La feria abrió sus puertas esta mañana a las 11:00 h y a las 12:00 h tuvo lugar el acto de inauguración, en el acto estuvieron presentes el Director General de Comercio y Turismo, Julio Manuel González Zapico, el Director General de Deporte,  José Ramón Tuero del Prado,  el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, el Presidente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, David Argüelles García, así como miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Aller. 

 

Las autoridades realizaron un recorrido por el recinto ferial visitando todos los estands y a continuación, el Director General de Comercio y Turismo, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Aller y el Presidente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, llevaron a cabo la presentación del nuevo proyecto “Aller tu comercio”. La iniciativa promovida por estas entidades tiene el objetivo de fomentar la unión del comercio minorista del municipio a través de su adhesión a la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias. La asociación ya ha desarrollado una imagen corporativa que representa el comercio de Aller y que fue presentada esta mañana en el transcurso del acto. La acogida por parte del sector ha sido muy buena y en 2017 se comenzarán a programar actividades de promoción comercial que faciliten las ventas.

 

Tras este acto, se llevó a cabo la presentación de “4 días, 4 estaciones”, que fue llevada a cabo por José Ramón Tuero, Director General de Deporte del Principado de Asturias, que estuvo acompañado por los directores de las estaciones de esquí Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, Jorge Fernández Fierro y Fco. Javier Martínez Iglesias, respectivamente.

 

Se trata de un proyecto que nace de la colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y la Diputación de León, en virtud del precio público aprobado denominado “4 días 4 estaciones”, para la temporada 2016-2017 se ha elaborado un folleto destinado a la promoción, difusión y comunicación de este producto. El bono “Cuatro días Cuatro Estaciones” permite al esquiador disfrutar de una jornada en cada una de las estaciones participantes: Fuentes de Invierno, Leitariegos, San Isidro y Valgrande-Pajares, con un quinto día incluido válido para cualquier de las estaciones invernales de León y Asturias.

 

Asimismo, con motivo de la celebración del décimo aniversario de Nevaria, la feria cuenta con un espacio de presentaciones en el que se sucederán actos durante todo el fin de semana. Uno de los coloquios destacados será el de Sandra González Carneiro (Campeona de España Trial Femenino), Juan Pablo Segura Verdaguer (Campeón de España Superenduro ÉLITE) y Adrián Villabrille Quirós (Campeón de Asturias de Trial), que explicarán al público sus experiencias deportivas bajo el título "campeones del motor" y que tendrá lugar el sábado a las 19:00 h. A las 18:00 h  habrá una charla sobre la seguridad en pistas, a cargo del jefe de pistas de la Estación Invernal Fuentes de Invierno.

 

El domingo se llevará a cabo la presentación "La innovación tiene nombre: Decathlon", a las 17:00 h, y a las 18:00 h "OCA Nova Manzaneda, una estación para todo el año". A continuación, tendrá lugar la entrega del premio al mejor estand Nevaria 2016, concurso organizado por el Ayuntamiento de Aller con el fin de elevar la calidad de la imagen de la feria. Con esta iniciativa se pretende reconocer el esfuerzo realizado por los expositores en la decoración de sus estands y premiar a aquel que destaque por su diseño, originalidad y creatividad. El premio será de 150 euros y el fallo del jurado se dará a conocer a las 20:00 horas del domingo.

 

 

 

 

 

Nevaria reúne cuarenta expositores en su décima edición

 

Nevaria 2016 contará con cuarenta expositores relacionados directamente con la temática de la feria. El mayor peso lo tendrá el apartado comercial, con tiendas y marcas especializadas en material duro y blando de esquí y snowboard, así como de montaña. Los expositores presentarán tendencias de mercado y ofrecerán al público la posibilidad de adquirir equipamiento con descuentos especiales de feria. También tendrán su espacio escuelas de esquí, federaciones deportivas, organismos e incluso actividades après-ski.

 

La feria consolida su perfil internacional, así volverá a contar por tercer año consecutivo con la participación de Innsbruck, la capital de los Alpes, y por primera vez con el complejo de estaciones italianas Alpe Cimbra, que ofrece más de 100 km esquiables. No faltarán a la cita las estaciones de esquí de Asturias, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Alto Campoo, San Isidro, Leitariegos, Aramón y OCA Nova Manzaneda.

 

Nevaria se ha convertido en una de las principales ferias monográfica dedicada al mundo de la nieve y la montaña del ámbito nacional, una cita obligada y punto de encuentro para los aficionados a estas disciplinas deportivas. Se trata de uno de los certámenes de mayor prestigio que se celebran en la actualidad y, por ello, en su décima edición espera repetir el éxito de las anteriores.

 

Un sinfín de actividades para celebrar los diez años

 

La realidad virtual será la actividad estrella en la décima edición de Nevaria. Un espacio en el que los visitantes más atrevidos podrán vivir una experiencia diferente, que les generará una inyección de adrenalina. También tendrán la oportunidad de conocer tres recursos naturales del municipio sin salir de la feria, moviéndose en un espacio virtual.

 

Además, Nevaria también contará con exhibiciones, como la de trial que realizará el Moto Club Cuenca Minera, en la que participará el actual Campeón de Asturias de Trial, Adrián Villabrille Quirós, y que tendrá lugar el sábado a las 16:30 horas en las inmediaciones del recinto ferial. El domingo a las 11:00 h se realizará un clinic de moto trial con clases teóricas y prácticas de la mano de Sandra González Carneiro (Campeona de España Trial Femenino) y Juan Pablo Segura Verdaguer (Campeón de España Superenduro ÉLITE). A las 13:00 horas tendrá lugar una de las exhibiciones más esperadas por el público, la de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, que cada año congrega a cientos de personas.

 

El programa de actividades también contempla talleres gratuitos de Nordic Walking, que serán impartidos por monitores de la Escuela Asturiana de Nordic Walking y que tendrán lugar el sábado a las 16:30 horas y el domingo a las 11:30 horas.

 

Como cada año, Nevaria contará con un espacio específico dedicado al público infantil, así, en el exterior del recinto ferial se instalará un campo de paintball, un circuito de karts a pedales y un monolito de escalada, en el que podrán hacer sus pinitos tanto pequeños como mayores. También se habilitará una ludoteca con juegos y actividades infantiles.

 

El Menú de Nieve, complemento gastronómico de Nevaria

 

Los visitantes que se acerquen el fin de semana a visitar la feria podrán degustar un contundente menú que estará compuesto por fabes con jabalí, morcillo de ternera allerana con verduras y patatinos y flan de requesón con frutos rojos. La propuesta incluye bebida y café por el precio de 20 euros por comensal. Además, los miembros del club de fidelización turística “Aller Adictos” podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en el precio al presentar su tarjeta en los establecimientos de Moreda, Nembra, Felechosa y La Raya. En total serán seis los restaurantes que durante el fin de semana deleitarán a los visitantes de la la feria con esta atractiva propuesta gastronómica.

 

www.ferianevaria.com

www.facebook.com/ferianevaria

http://twitter.com/ferianevaria

 

PROGRAMA NEVARIA 2016

 

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

 

EXPERIENCIAS EN REALIDAD VIRTUAL

 

¡Solo para los más atrevidos! Te dará un subidón de adrenalina y te lo pasarás en grande viviendo una experiencia diferente en realidad virtual.

Lugar: espacio realidad virtual en el interior del recinto ferial.

Horario: 11:00 a 14:30 y 16:30 a 21:00 h

 

ACTIVIDADES

 

  • Campo de paintball
  • Monolito de escalada
  • Circuito de karts a pedales
  • Ludoteca

Lugar: inmediaciones del recinto ferial.

Horario: 11:00 a 14:30 y 16:30 a 21:00 h.

Todas las actividades son gratuitas.

 

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE

 

11:00 h Apertura del recinto ferial.

 

12:00 h Inauguración de Nevaria 2016.

 

16:30 h Taller gratuito de Nordic Walking.

Impartido por la Escuela Asturiana de Nordic Walking.

Punto de encuentro: estand del Ayuntamiento de Aller.

Duración: 1 h 30 min.

Dificultad: baja.

Inscripciones (plazas limitadas):

  • Hasta el 16 de diciembre en ferianevaria.com
  • 17 de diciembre en el estand del Ayuntamiento de Aller.

 

16:30 h Exhibición de trial a cargo del Moto Club Cuenca Minera.

Participan:

Adrián Villabrille Quirós, Subcampeón España 2011, Campeón de España 2012 y actual Campeón de Asturias de Trial.

Pilotos Infantil A: Saúl Iglesias Cordero, Mateo Alonso González, Mario Antolín Pérez, Daniel Suárez Rodríguez, Algel Sarasua Rodríguez, Iker Pérez Ferreiro y Pelayo Valledor Rodríguez.

Pilotos Infantil B: Pablo Sariego Otero, Héctor Matías Villoria, Aaron Matías Villoria, Mario García Álvarez y Rodrigo Suárez García.

Lugar: inmediaciones recinto ferial.

 

18:00 h Charla-coloquio sobre la seguridad en pistas.

Interviene: Miguel Ángel García García, Jefe de Pistas de la Estación Invernal Fuentes de Invierno.

Lugar: espacio presentaciones recinto ferial.

 

19:00 h Charla-coloquio "Campeones del motor".

Intervienen: Sandra González Carneiro (Campeona de España Trial Femenino), Juan Pablo Segura Verdaguer (Campeón de España Superenduro ÉLITE) y Adrián Villabrille Quirós (Campeón de Asturias de Trial).

Lugar: espacio presentaciones recinto ferial.

 

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE

 

11:00 h Apertura del recinto ferial.

 

11:00 h Clinic de Moto Trial a cargo del Moto Club Cuenca Minera.

Clases teóricas y prácticas con Sandra González Carneiro (Campeona de España Trial Femenino) y Juan Pablo Segura Verdaguer (Campeón de España Superenduro ÉLITE).

Lugar: inmediaciones del recinto ferial.

Inscripciones: estand Moto Club Cuenca Minera. 

 

11:30 h Taller gratuito de Nordic Walking.

Impartido por la Escuela Asturiana de Nordic Walking.

Punto de encuentro: estand del Ayuntamiento de Aller.

Duración: 1 h 30 min.

Dificultad: baja.

Inscripciones (plazas limitadas):

  • Hasta el 16 de diciembre en ferianevaria.com
  • 17 y 18 de diciembre en el estand del Ayuntamiento de Aller.

 

13:00 h Exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.

Lugar: inmediaciones del recinto ferial.

 

17:00 h La innovación tiene nombre: Decathlon.

Lugar: espacio presentaciones recinto ferial.

 

18:00 h Presentación “OCA Nova Manzaneda, una estación para todo el año”.

Interviene: Víctor Cabal Díaz, Responsable de Medios de OCA Hotels.

Lugar: espacio presentaciones recinto ferial.

 

20:00 h Entrega del premio al mejor estand Nevaria 2016.

Lugar: estand Ayuntamiento de Aller.

 

Dejar un comentario

captcha