Javi Villa marca el cuarto mejor tiempo

Javi Villa marca el cuarto mejor tiempo

AM Diego D

 

Gran trabajo de Javier Villa en los tests oficiales de la GP2 que se han llevado a cabo ayer miércoles y hoy jueves en el circuito de Jerez. Tras una primera jornada, en la que el piloto asturiano inició su labor de puesta a punto del monoplaza del equipo SuperNova, hoy Villa ha confirmado las buenas sensaciones con las que terminó la sesión de ayer, marcando por la mañana el cuarto mejor tiempo de los tests, a apenas dos décimas del mejor crono.

 

El trabajo de hoy se ha centrado en sacar el máximo rendimiento al setup de base elaborado por Villa y su ingeniero en la jornada de ayer, y los resultados no se han hecho esperar. Aun utilizando un juego de ruedas nuevas menos que la mayoría de los demás equipos y pilotos, Javi ha registrado en la sesión matinal un crono de 1:26:913 que le ha situado en la cuarta posición absoluta de la lista de tiempos de los dos días y a tan sólo dos décimas del primero.

 

Una progresión espectacular desde el puesto 18 que ocupaba el piloto asturiano en la primera sesión del miércoles, bajando en dos segundos sus tiempos y demostrando que pese a llevar casi un año sin subirse a un GP2 no ha perdido ni su rapidez al volante de un monoplaza ni su capacidad para hacer trabajar al equipo en la dirección correcta, aportando mejoras a la puesta a punto del coche que era, precisamente, la labor que le había encargado SuperNova para estas dos jornadas de tests.

 

Una vez completada la sesión de la mañana, y en vista de que se habían alcanzado ya los objetivos previstos por el equipo británico, Javi no ha rodado en la sesión de la tarde, con la que se han cerrado estos dos días de tests de la GP2 en el circuito de Jerez, que han resultado muy satisfactorios para el joven piloto asturiano.

 

Una vez finalizados sus test con SuperNova Javi Villa se mostraba satisfecho “estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho ya que empezamos los tests, ayer, con un coche que estaba lejos de los tiempos de cabeza, y en apenas día y medio lo hemos dejado entre los mejores, marcando hoy el cuarto mejor tiempo en la sesión de la mañana y no haciendo ya la de la tarde, al considerar el equipo que se habían alcanzado los objetivos previstos."

 

El piloto conlungués no ha dudado en calificar la experiencia como "muy positiva tanto para mi como para el equipo SuperNova, me ha encantado volver a trabajar con ellos y pilotar de nuevo un GP2. Las sensaciones que produce un monoplaza son geniales y la progresión que hemos tenido los días ha sido muy buena, bajando los tiempos alrededor de dos segundos. Pienso que hemos logrado una muy buena puesta a punto de base y que con un día más de tests ya se podría lograr un coche ganador.”

 

 


Dejar un comentario

captcha