Dos trabajadores quemados cuando manipulaban cables en Lena

Dos trabajadores quemados cuando manipulaban cables en Lena

Dos trabajadores han resultado heridos, en circunstancias que se desconocen, cuando estaban manipulando unos cables en una empresa ubicada en Pajares, Lena.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, dos varones de 43 y 45 años de edad, fueron evacuados al Hospital Álvarez Buylla con quemaduras en rostro y manos. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. 

Los heridos fueron atendidos por el equipo de Atención Primaria de Campomanes y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de Lena.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.40 horas. En la llamada, realizada por la comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, indicaban que se había producido un accidente laboral con dos trabajadores heridos en con quemaduras en una empresa en Pajares. El accidente se había producido cuando estaban manipulando unos cables y habían estallado unos fusibles. No tenían más datos.

 

Mientras la  Sala 112 del SEPA pasaba el aviso al SAMU, la Guardia Civil informa señala que los dos afectados están siendo evacuados en un vehículo particular al hospital. El SAMU mantiene movilizados los medios sanitarios citados anteriormente. El equipo se encuentra con el vehículo que trasladaba a los afectados. Los atiende y ambos son trasladados en la ambulancia al hospital.

 

El accidente se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente.

Dejar un comentario

captcha