El ministro de Fomento 'no ve' la Variante de Pajares para 2017

El ministro de Fomento no ve la Variante de Pajares para 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna,ha asegurado esta mañana durante su visita a Asturias que, pese al compromiso de su departamento con la Variante de Pajares, hay "dificultades técnicas y administrativas para abrirla en 2017". El ministro rechaza de esta forma asumir el compromiso de la anterior titular del cargo, Ana Pastor.

 

Como contrapartida, el ministro del gobierno de Rajoy propone "inversiones limitadas" que mejoren las vías del trazado en Asturias. Una solución similar a la que tiene Cantabria para reducir los tiempos del viaje. Pese al nuevo retraso, el ministro aseguró que el Ministerio y Adif están trabajando "intensamente" para dar solución a los problemas del primer túnel, con el objetivo de que pueda abrirse cuanto antes, y también se trabaja para hacer operativo el segundo.

El Presidente del Principado, Javier Fernández, por su parte, ha manifestado en la rueda de prensa conjunta con el ministro, que se mostraría satisfecho con que el primer túnel estuviera operativo en 2017. 

Dejar un comentario

captcha