Rescatado un pescador en Cudillero

Rescatado un pescador en Cudillero

Un pescador ha resultado herido esta noche tras caer, en circunstancias que se desconocen, por un desnivel de unos cinco metros a unas rocas,  cerca del agua, en Cabo Vidio, Cudillero.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 21 años de edad, presentaba fractura de un tobillo. Fue trasladado desde la base de El Musel, donde lo evacuó el Helimer de Salvamento Marítimo, al Hospital de Jove.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.16 horas. En la llamada, realizada por sus compañeros, explicaban que su amigo se había caído tras romperse una cuerda de un muro por la que estaban bajando a pescar. Se quejaba de dolor en una pierna. El lugar era de difícil acceso.

 

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Pravia y pasó el aviso al SAMU que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco y el equipo de Atención Primaria de Cudillero. Además se comunica lo sucedido al Centro Regional de Coordinación de Salvamento en Gijón que moviliza el helicóptero Helimer.

 

Cuando los bomberos llegan al lugar acceden hasta el herido y  proceden a inmovilizarle la pierna. A las 03.09 comunican que el helicóptero de Salvamento Marítimo se está aproximando a  la zona. Minutos más tarde, tras colaborar en la operación de evacuación a la aeronave y recoger el material, la dotación retira para regresar a su base a las 04.42 horas.

 

El afectado fue evacuado a la base del Helimer donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU para su posterior traslado al hospital.

 

Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

 

Dejar un comentario

captcha