Óscar Palacio ante el decisivo Rally Cangas del Narcea

Óscar Palacio ante el decisivo Rally Cangas del Narcea


El Campeonato de Asturias de Rallyes llega a su fin este fin de semana con motivo de la vigésimo octava edición del Rally Cangas del Narcea, en el que Óscar Palacio apurará sus opciones para revalidar el cetro regional de la especialidad.
Tras imponerse en cuatro de las siete citas que se han disputado del Campeonato de Asturias, el langreano llega a la prueba final del mismo, en la segunda posición de la tabla, a 19 puntos de la cabeza. Por lo que está obligado a finalizar entre los cinco primeros en Cangas del Narcea, si quiere tener opciones a mantener su hegemonía regional.
En su intento de sumar el mayor número de puntos posibles, Palacio volverá a contar con la misma unidad del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport que empleó en el reciente Rally de La Felguera, donde obtuvo la victoria final. Aunque en esta ocasión, estará acompañado a su derecha por el tinerfeño Javier Afonso.
Esta será la tercera ocasión en la que compitan juntos Palacio y Afonso, tras hacerlo en el Rallysprint Villa de la Sidra del 2014, y la temporada pasada en el Rally Isla Tenerife, donde el patrón de Oscarsan Sport se subió por última vez, al que fuese su Porsche 997 GT3.
La cita de Cangas del Narcea estará compuesta por un recorrido de tres tramos cronometrados, La Abadía – Gob Let (12,77 Km), Pola de Allande (11,08 Km) y Bar El Cordal (14,32 Km), a los cuales se les darán dos pasadas, para completar un total de 76,34 kilómetros de velocidad.
Tras los primeros pasos por las especiales de La Abadía – Gob Let y Pola de Allande, a las 11.30 y 12.25 horas, respectivamente, se llevará a cabo un reagrupamiento de 15 minutos en la propia localidad de Allande. A continuación será el turno de la especial de Bar El Cordal a las 13.25 horas, dando paso a un reagrupamiento de 35 minutos en el Colegio Público Alejandro Casona de Cangas del Narcea.
La segunda mitad de la prueba dará comienzo a las 14.35 horas con una asistencia de 50 minutos en el Recinto Ferial de La Hería. Lugar desde donde se partirá para afrontar las repeticiones a las especiales cronometradas, a las 15.55, 16.50 y 17.30, en el mismo orden de la mañana.
El cierre tanto al rally, como al certamen regional se pondrá a las 18.20, con la llegada de los equipos al Parque Cerrado Final en el C. P. Alejandro Casona. Mientras que la entrega de premios se realizará en la Plaza Mayor de Cangas del Narcea a las 22 horas.

Dejar un comentario

captcha