Fernández pide 'reformar' la Constitución para fortalecerla

Fernández pide reformar la Constitución para fortalecerla

Madrid.- El presidente de la Comisión Gestora del Partido Socialista, Javier Fernández, ha asegurado este mediodía en el Congreso de los Diputados que “entre los que plantean un cambio radical” de la Constitución y “los que la sacralizan de una manera que la hacen más frágil” los socialistas “defendemos que la mejor forma de robustecerla es reformarla”.

 

“Reformar la Constitución es la mejor forma de fortalecerla”, ha insistido Fernández y para esa reforma “se necesita al resto de fuerzas políticas” para “buscar ese consenso que tuvimos hace 38 años”. Por eso Fernández ha asegurado que los socialistas van a plantear que se cree una subcomisión para que las fuerzas políticas consensuen la reforma: “Nosotros plantearemos que se cree una subcomisión. Previamente buscaremos el consenso para que, efectivamente, se forme una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional y se busquen los consensos por los que hacer esas reformas a las que antes me refería”.

 

El presidente de la Comisión Gestora, que ha asistido en el Congreso a los actos conmemorativos del día de la Constitución, ha recordado que la Carta Magna de 1978 “fue una norma que se hizo con un amplísimo consenso y nos permitió dejar atrás un tiempo de enfrentamientos, violencia e imposición”.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha