Apoyo de Somos Oviedo a los despedidos de Fábrica de Trubia

Apoyo de Somos Oviedo a los despedidos de Fábrica de Trubia

Oviedo.-El Grupo municipal Somos Oviedo ha tenido conocimiento del abandono de uno de los sindicatos, OSOA, con presencia en la Fábrica de Armas de Trubia, de la bolsa de empleo firmada por la empresa y los representantes de los trabajadores, por no cumplir uno de los objetivos para los que fue creada: la recolocación de los 55 despedidos.
Somos Oviedo ya denunció en su día que la empresa General Dynamics creó esta bolsa “con deslealtad” y “para quitarse de en medio a los trabajadores”. El paso de los meses confirma estas denuncias y la marginación del colectivo de los despedidos, puesto que desde su constitución solo se ha procedido a la contratación de uno de ellos.
“Se está tratando de evitar, por la vía indirecta, que prospere la reclamación legítima de los despedidos en el Tribunal Supremo, promoviendo nuevos contratos precarios y en formación, recolocaciones por la puerta de atrás”, denuncia la vicealcaldesa y portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada. “La fábrica fue cerrada con total deslealtad, afirmando que no habría recortes de personal. Sin embargo, la realidad es que dejaron en la calle a trabajadores que tienen la formación adecuada y la experiencia necesaria, a quienes la empresa sigue dándoles la espalda, todo ello a pesar de contar con carga de trabajo”, añade Taboada.
Somos Oviedo estará apoyando a los trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas en la concentración del próximo lunes 12 a las 13.00 horas en Trubia.

Dejar un comentario

captcha