El Avilés Stadium golea para quitarse complejos

El Avilés Stadium golea para quitarse complejos

Tras dos semanas sin fútbol por la retirada del Glamour Team de la competición, el Avilés Stadium volvía a jugar en Santo Domingo recibiendo a un Argüero que se encuentra en la zona baja de la clasificación, pero tras más de un mes sin conocer la victoria los stadiumnistas no se podían fiar, y desde el principio salieron a solucionar el partido. Juan Val, muy activo durante todo el partido, a los cuatro minutos avisaba con un disparo desde la frontal, que se fue rozando el palo. Un minuto después, el propio capitán tras un balón que pegó en Radamés, recogió el balón frontal y con una espectacular vaselina, batía al portero visitante y subía el primer gol al marcador.

A partir de ahí los avilesinos se dedicaron a controlar el partido y de vez en cuando llegaban a la portería rival. Juan Val nuevamente lo intentaba desde lejos, pero su disparo era atrapado por Gabriel. Y en el minuto 28 tras una gran jugada colectiva local, Radamés recibía dentro del área y tras darse media vuelta, batía por bajo al portero visitante y hacía el 2 a 0. A partir de ahí el partido se durmió y entró en una fase de mucho medio campo, hasta que en el minuto 42, Alberto ganaba la espalda de la defensa local y era derribado dentro del área por Javi Riesgo. El propio Alberto, engañaba al guardameta local y ponía emoción en el marcador. Antes del descanso, Diego Suárez pudo ampliar diferencias, pero su disparo ajustado era desviado por Gabriel a córner.

En la segunda parte sólo iba a haber un equipo sobre el césped de Santo Domingo, que no iba a ser otro que el Stadium. Nada más empezar un disparo de Diego Suárez, era repelido por el poste de la portería visitante y un minuto después, a los tres minutos de la reanudación, Ramón con un fuerte disparo desde la frontal, hacía el 3 a 1. Esto prácticamente sentenciaba el partido, pero los locales querían más. Radamés disparaba fuera por poco en el minuto 64 y Marcos, que entraba en la segunda parte, con una gran jugada individual después de irse de tres rivales, se plantaba sólo ante Gabriel y le batía por bajo, haciendo el 4 a 1.

La puntilla iba a llegar en el minuto 70 cuando Magadán, centró al segundo palo donde Radamés llegaba sólo y hacía el 5 a 1 definitivo. A partir de ahí, el partido no dio para más ya que estaba todo el pescado vendido y esta contundente victoria, sirve para que los avilesinos se quiten complejos y salgan por la puerta grande de la tan temida mala dinámica de resultados.

FICHA TÉCNICA

Avilés Stadium: Javi Riesgo, Kity (Sergio, minuto 75), Motuki, Rubén Alonso (Rubo, minuto74), David Alejandro, Bastida, Radamés, Ramón, Manu Menéndez (Marcos, minuto 64), Juan Val y Diego Suárez (Magadán, minuto 70).

Argüero: Gabriel, Sierra, Sergio, Luis, Tomás (Rubén, minuto 74), Jonás, Iván (Mohamed, minuto 59), Enol, Alberto, Víctor (Georgy, minuto 70) y Pablo.

Goles:
1-0: Juan Val, minuto 4
2-0: Radamés, minuto 28.
2-1: Alberto de penalti, minuto 43.
3-1: Ramón, minuto 50.
4-1: Marcos, minuto 67.
5-1: Radamés, minuto 72.

Árbitro: Celestino Izquierdo López, que estuvo auxiliado en las bandas por Alejandro Muñiz y Fernando García, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Radamés y Javi Riesgo y a ningún jugador visitante.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo de Miranda ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia. La niña Sofi Alonso, que sufre síndrome de RETT fue la encargada de hacer el saque de honor del partido.

Dejar un comentario

captcha