La Junta Ganadera de Llanes aborda las infecciones por tricomonas en los rebaños

La Junta Ganadera de Llanes aborda las infecciones por tricomonas en los rebaños

 

En la mañana del pasado martes 29 de noviembre se reunió en el Ayuntamiento de Llanes la Junta Ganadera Municipal, con el problema de la infección por tricomonas en ganado bovino como tema principal.

 

En la sesión, presidida por el concejal de Agroganadería, Javier Martínez, participaron un total de 7 personas: representantes de las juntas ganaderas del municipio de Llanes, un representante de la Consejería de Medio Rural y un técnico municipal.

 

En cuanto a las tricomonas, (enfermedad venérea que se transmite entre los rebaños que suben al monte y que provoca mucha infertilidad), se planteó la posibilidad de exigir, para la concesión de licencias de pastos en el año 2017, acreditar estar libre de esta enfermedad mediante certificado veterinario oficial para los sementales, por parte de todos los ganaderos que lleven sus rebaños al monte. Desde la Concejalía de Agroganadería se enviará notificación a través de carta certificada para informar a los ganaderos del municipio.

 

Por otra parte, se decidió que los cargos en la Junta Ganadera se renueven cada 4 años, frente a los 2 años de duración vigentes hasta el momento, y se fijó la fecha de la próxima cena anual del gremio ganadero del concejo.

Dejar un comentario

captcha