El nuevo hospital de Cabueñes ocupará 15.000 metros cuadrados

El nuevo hospital de Cabueñes ocupará 15.000 metros cuadrados

Diez empresas optan al concurso público para la redacción del proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes

 

Los trabajos previstos incluyen la construcción de un nuevo edificio de 15.000 metros cuadrados

 

 

Gijón.-Diez empresas se han presentado al concurso público convocado por la Consejería de Sanidad para la redacción del proyecto de ampliación y reforma del Hospital del Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón. Esta parte del proceso incluye la redacción definitiva del estudio de ejecución y la dirección facultativa de las obras de la primera fase, que se corresponde con la ampliación del complejo sanitario.

 

Este  proyecto de ampliación deberá estar finalizado en 2017, puesto que es necesario para contratar posteriormente las obras, que se iniciarán con la construcción de un edificio de más de 15.000 metros cuadrados como paso previo a la reforma.

 

Las diez empresas que optan al concurso son:

 

  • UTE Bernardo García Tapia – Roberto Alonso Martínez
  • UTE Verónica Durán Sela y 3000 – 54 Arquitectos SLP
  • AIDHOS Arquitec SAP
  • PLANHO Consultores SLP
  • UTE Pinearq - Estudio Norniella
  • UTE Juan José Arévalo Camacho – Luis Fernández Inglada Gabriel Gallego Borges
  • López Fando y Asociados SLP
  • UTE Argola Arquitectos, Planeamiento Urbano, Impulso industrial alternativo
  • Ayesa Ingeniería y arquitectura SAU
  • Estudio Chile 15, SLP

 

La ampliación del Hospital de Cabueñes será una de las intervenciones más importantes que afrontará el Gobierno autonómico en las infraestructuras sanitarias de cara al próximo año, durante el que también está previsto continuar con el proyecto del nuevo centro de salud de Corvera y sacar a concurso la ejecución de las mejoras del consultorio periférico de Turón, para el que existe una partida de 70.000 euros en el proyecto de presupuestos de 2017.

 

El consultorio de Turón forma parte del catálogo de nuevos equipamientos sanitarios que se acometerán en esta legislatura. Se edificará en la parcela de las antiguas escuelas de La Salle y en principio asumirá la actividad de los centros de La Cuadriella y El Lago, aunque tendrá capacidad para aumentar la atención en el futuro.

 

Por su parte, el nuevo centro de salud de Las Vegas-Los Campos, en Corvera, supondrá una clara mejora respecto al actual, tanto por su ubicación como por sus dimensiones, ya que tendrá 800 metros cuadrados más. Contará con 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería, once más que ahora, e incorporará sendas salas de fisioterapia y preparación al parto, una consulta polivalente pediátrica y un aula de docencia. El equipamiento cuenta con una inversión próxima a los cuatro millones para ofrecer una atención de más calidad a una población aproximada de 11.000 personas.

 

Dejar un comentario

captcha