Ya son 76 los fallecidos en accidente del Chapecoense

Ya son 76 los fallecidos en accidente del Chapecoense
Organismos de socorro realizan las labores de rescate en el lugar del siniestro. Foto: Xinhua

Quito, 29 nov (Andes).- El guardameta Marcos Danilo Padilha, quien había sido rescatado con vida se sumó a las 75 personas fallecidas en el accidente aéreo en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, informó la Agencia de Manejo de Desastres de Antioquia.   

Al momento se registran cinco sobrevivientes: los jugadores del Chapecoense Alan Luciano Ruschel y Jakson Ragnar Follmann, la asistente de vuelo,  Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Hensel y una persona cuya identidad no se ha confirmado.

Ruschel, de 27 años, jugaba de lateral izquierdo y llegó conmocionado en una ambulancia al hospital San Juan de Dios, en la localidad de La Ceja. Aun así, preguntaba insistentemente por su familia, informan las agencias de noticias.

En el avión, que se estrelló cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, con futbolistas del Chapecoense, un modesto equipo de fútbol brasileño que soñaba con la gloria este miércoles que disputaba la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia "por fallas eléctricas" a las 22:00 locales (03:00 GMT) a unos 50 kilómetros de Medellín. Foto: Xinhua

“Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba a #Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

Radio Caracol informó que el accidente ocurrió en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, con el avión que transportaba 81 pasajeros, 27 futbolistas, 28 acompañantes, 22 periodistas, 9 tripulantes.   

Los sobrevivientes están siendo atendidos en el hospital San Juan de Dios de la localidad de la Ceja. Foto: Xinhua

La aeronave de la empresa Lamia partió de Brasil e hizo una escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde partió con rumbo a Rionegro, explicó la Dirección de Bomberos de Colombia en un mensaje en las redes sociales.

"Parece que el avión se quedó sin gasolina", dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión.

La Conmebol anunció que debido al accidente se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo.

Por su parte, Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival y lamentó los hechos. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", escribió en su cuenta en Twitter.

Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina. La clasificación a la final revolucionó a esa pequeña ciudad de unos 200.000 habitantes, ubicada en el estado de Santa Catarina. 

este club con 43 años, vio la luz en 2009, cuando consiguió clasificarse para la cuarta división y ahí comenzó un despegue que, siete años después, le ha convertido en la revelación sudamericana.

El club Chapecoense difundió el listado de pasajeros a través de redes sociales: 

Agencias/gc

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/eleva-76-numero-fallecidos-accidente-avion-transportaba-club-deportivo-chapecoense.html

 

Tragedia del Chapecoense se suma a otros accidentes aéreos que enlutaron el fútbol mundial

Guayaquil, 29 nov (Andes).- El trágico accidente aéreo que sufrió el avión en el que se trasladaba la delegación del Chapecoense de Brasil, equipo que tenía previsto arribar a Medellín, para disputar este miércoles la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, ha enlutado al deporte y fútbol mundial.

Este suceso, en el que hasta ahora se contabiliza 76 fallecidos (entre miembros de la plantilla, periodistas, pasajeros en general y miembros de la tripulación) se suma a otras tragedias aéreas deportivas.

4 de mayo de 1949

Ese día el avión en el que viajaban los jugadores del Torino de Italia se estrelló contra la Basílica de Superga, ubicada en esa zona al este de Turín. En este percance, conocido como la ‘tragedia de Superga’, murieron 22 integrantes de este equipo.

En aquel año el Torino era considerado el mejor club de Italia debido a que estaba conformado en su mayoría con la base de la selección ‘Azurra’, que al año siguiente tenía previsto competir en el Mundial de Brasil.

6 de febrero de 1958

Otro suceso que enlutó al fútbol mundial se dio el 6 de febrero de 1958, cuando el avión en la que se trasladaba el Manchester United de Inglaterra se estrelló en el aeropuerto de Múnich, Alemania, donde tenía previsto hacer una parada técnica para reabastecerse de combustible. En este suceso perdieron la vida 23 personas, entre ellos ocho integrantes del equipo.

Entre los siete sobrevivientes se encuentra Bobby Charlton, quien es considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos, y el entrenador Matt Busby.

16 de julio de 1960

Ocho jugadores de la selección de fútbol de Dinamarca fallecieron en un accidente de avión, el cual se ocurrió al despegar en el aeropuerto de Kastrup en Copenhague.

3 de abril de 1961

El club chileno Green Cross perdió a 24 miembros, cuando el avión en el que viajaban se estrelló en una región ubicada a 350 kilómetros al sur de Santiago, en la cordillera de Los Andes.

26 de septiembre de 1969

En esta fecha se dio la conocida Tragedia de Viloco, debido a que el equipo boliviano The Strongest sufrió la pérdida de casi todo su plantel, en el accidente aéreo que ocurrió en la localidad de Viloco del Departamento de La Paz.

11 de agosto de 1979

Producto del choque entre dos aviones 178 personas perdieron la vida, entre ellos 17 jugadores del equipo uzbeco del Tashkent, el cual se dirigía a Minsk (Bielorrusia) para jugar con el equipo local, el Dinamo.

8 de diciembre de 1987

Esta fecha enlutó al fútbol peruano, cuando el avión en el que se trasladaba el cuadro de Alianza Lima cayó al mar, a poca distancia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el técnico del equipo Marcos Calderón.

27 de abril de 1993

La selección de fútbol de Zambia perdió a todos los miembros de esta delegación, luego que el avión de la fuerza aérea en el que se desplazaban se precipitó al mar, poco después de despegar de Libreville (en Gabón) donde había hecho una escala.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/tragedia-chapecoense-suma-otros-accidentes-aereos-enlutaron-futbol-mundial.html

Dejar un comentario

captcha