El doble puente de diciembre reparte la ocupación en las casas rurales

El doble puente de diciembre reparte la ocupación en las casas rurales
 
 
 

Con un 33% de media nacional de ocupación durante el Puente de Diciembre se ha registrado una ocupación de 23 puntos porcentuales inferior a la registrada el pasado año, cuando se alcanzó un 57,1% de ocupación.

 
 
 
 
 

Según los datos que hemos recogido en Tuscasasrurales.com(www.tuscasasrurales.com), la ocupación de los  alojamientos rurales durante el Puente de la Constitución (del 2 al 6 de diciembre) es de un 31,83% y de un 33,49%para el Puente de la Inmaculada (del 8 al 11 de Diciembre), entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de 23  puntos porcentuales inferior a la registrada el pasado año, cuando se alcanzó un 57,1% de ocupación en uno de los puentes más importantes para el turismo rural.

A pocos días para que llegue el Puente de la Constitución y el Puente de la Inmaculada, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 23 puntos porcentuales inferior a la registrada el pasado año, aunque no puede establecerse una comparación directa, ya que este año los días de fiesta caen en martes y jueves, por lo que los viajeros se han repartido entre los dos puentes y ha dificultado el poder disfrutar de un  fin de semana largo al caer en martes y jueves. 

Si analizamos los dos puentes por separado vemos como los viajeros se han decantado ligeramente por el puente de la Inmaculada, ya que registra una ocupación de 2 puntos porcentuales superior a la del puente de la Constitución. Si analizamos las reservas únicamente para los fines de semana, los datos de ocupación crecen en 2 puntos porcentuales durante el Puente de la Constitución (34%) y en 3 puntos porcentuales durante el Puente de la Inmaculada (37%). 

Ocupación por Comunidades 

Durante el Puente de la Constitución es Navarra la comunidad que lidera la ocupación con un 52,34%, seguido de las Islas Canarias con un 50,34%, Andalucíacon un  38,78%,  Cataluña con un 36,64%, La Rioja con un 35,78% y Murcia con un 35,18% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de la Constitución. Tras estas comunidades quedan otras como Castilla y León (35,25%) y Extremadura (34,33%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de la Constitución de 2016 son Baleares (19,75%), Cantabria (19,5%) y Asturias  con un 19,29%. 

Por otro lado, la comunidad que registran una mayor ocupación durante el Puente de la Inmaculada es también Navarra con un 55,86%, seguido de las  Islas Canarias con un 47,82%, Andalucía con un 41,69%, La Rioja con un 41,22% y Castilla y León con un 37,42%. Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de la Inmaculada de 2016 son Cantabria (23,5%), Baleares (19,75%) y Galicia  con un 18,07%.

Barbacoa, Chimenea y que admita animales, lo más demandado.

Las características más demandadas para el Puente de Diciembre  por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de Barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea de acuerdo a los alojamientos más reservados registrando una ocupación media del 48%, lo que supone casi 15 puntos porcentuales más que la media general de ocupación. 

 
 
 

Ocupación Turismo Rural Puente de la Constitución 2016.

 
 
 
 
 
 

Ocupación Turismo Rural Puente de la Inmaculada 2016.

 
 
 
casas rurales puente inmaculada acumba

Dejar un comentario

captcha